Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. AMD adelanta a Intel en su cuota de mercado de Japón y Corea del Sur

AMD adelanta a Intel en su cuota de mercado de Japón y Corea del Sur

La marca roja ya supera a Intel en tres países.
AMD adelanta a Intel en su cuota de mercado de Japón y Corea del Sur
·

Buenos tiempos para AMD que ha comenzado a adelantar a Intel en cuota de mercado en ciertos territorios.

Hace unos días se descubría que en Alemania la marca roja había superado a la marca azul en lo que a la cuota de mercado de venta de procesadores se refiere y ahora sabemos que tanto en Japón como en Corea del Sur también se ha producido este sorpasso.

PUBLICIDAD

El empujón necesario para adelantar a Intel ha sido el lanzamiento de los nuevos AMD Ryzen 3000 que han causado muy buenas sensaciones tanto en los jugones como en todo tipo de usuarios y aficionados al hardware.

Danawa Research, uno de los minoristas más grandes de Corea del Sur, AMD superó a Intel pocos días después de que los Ryzen de nueva generación salieran a la venta pasando de un 28,24% del domingo 7 de julio a un 48,72% de cuota de mercado el lunes 8, día en el que se pusieron a la venta.

Esta tendencia siguió durante los días siguientes al lanzamiento y, el día 10, AMD logró superar a Intel con una cuota de mercado del 53,36% por una del 46,64% por parte de Intel.

En cuanto a Japón, en analista Ranking BCN ha informado que los procesadores AMD Ryzen han superado a Intel por un estrecho margen. AMD cuenta actualmente con una cuota de mercado del 50,5% y una tendencia al alza desde hace algún tiempo mientras que Intel tiene un 49,5% y una tendencia a la baja.

¿Logrará AMD contagiar esta tendencia a otros importantes países del mundo?

Saúl González
corea
japón
procesadores
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir