eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Glenn Close: El Oscar de Gwyneth Paltrow 'no tiene sentido'

Glenn Close: El Oscar de Gwyneth Paltrow 'no tiene sentido'

La veterana actriz reflexiona sobre la estatuilla concedida a Paltrow por su papel en la película Shakespeare in Love, así como en la influencia de Harvey Weinstein.
Glenn Close: El Oscar de Gwyneth Paltrow 'no tiene sentido'
·

Cuando Shakespeare in Love se estrenó en España allá por el 1998 se convirtió en una auténtica y divertida revolución a la hora de representar la vida del aclamado escritor. Sin embargo, la producción escondía un lado oscuro al estar producida por el mismo Harvey Weinstein, recientemente condenado a 23 años de cárcel tras haber sido declarado culpable de violación y agresión sexual. Esta misma semana, la actriz Glenn Close expresó que el Oscar a la Mejor Actriz que recibió Gwyneth Paltrow por su papel como Viola de Lesseps simplemente "no tiene sentido".

Close, Shakespeare y Weinstein

"Nunca he entendido cómo se pueden comparar de manera honesta las actuaciones", empezaba diciendo la actriz Glenn Close durante una entrevista concedida a Popcorn with Peter Travers de ABC, para hablar de Hillbilly, una elegía rural, su nueva película para Netflix. "Recuerdo el año en el que Gwyneth Paltrow ganó a esa increíble actriz que estaba en Estación central de Brasil", continuaba refiriéndose a Fernanda Montenegro. Ese año, en la categoría a Mejor Actriz también figuraban Cate Blanchett por Elizabeth, Meryl Streep por Cosas que importan y Emily Watson por Hilary y Jackie.

En este sentido, Close continúa reflexionando sobre las presiones que hay detrás de los premios, más allá de las valoraciones artísticas de los mismos actores: "Pensé: '¿Qué?' Es como si no tuviera sentido. Así que creo que el elegir quién gana tiene mucho que ver con cómo han ido las cosas, si tiene tracción o lo que sea. Publicidad, ¿cuánto dinero tenían para ponerla al frente a la vista de todos? Entonces, ya sabes, tengo que tomármelo con filosofía".

"Es como si no tuviera sentido"

Con su pregunta sobre el dinero, Close se refiere a la compañía de producción de Harvey Weinstein que dio vida a Shakespeare in Love; que, por cierto, también ganó la estatuilla a Mejor Película. La propia Close ha sido nominada siete veces al Oscar, pero no ha ganado nunca.

Fue a principios de este año cuando el tribunal penal del Estado de Nueva York emitía la sentencia condenando a Weinstein por delito sexual en primer grado a la ayudante de producción Mimi Haleyi y violación en tercer grado a la actriz Jessica Mann.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    glenn close
    gwyneth paltrow
    harvey weinstein
    shakespeare in love

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir