Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Harvey Weinstein condenado a 23 años de cárcel

Harvey Weinstein condenado a 23 años de cárcel

El tribunal penal del Estado de Nueva York ha dado a conocer este miércoles la sentencia para el exproductor de Hollywood tras haber sido acusado de agresión sexual y violación en tercer grado.
Harvey Weinstein condenado a 23 años de cárcel
·

Síguenos

Harvey Weinstein ha sido condenado a 23 años de cárcel. Tras haber sido declarado culpable de violación y agresión sexual, el exproductor de Hollywood, una de las figuras más influyentes de la industria del cine, deberá permanecer en la prisión más de dos décadas por su delitos. Ha sido el tribunal penal del Estado de Nueva York el que ha emitido la sentencia por el delito sexual en primer grado (sexo oral forzado) a la ayudante de producción Mimi Haleyi y violación en tercer grado (sin consentimiento) a la actriz Jessica Mann.

Weinstein se enfrentaba a 29 años en la prisión

El productor de cine de 67 años, de salud delicada -sus cuidados han sido criticados como un trato de favor al exmagnate-, llegó a la sala en silla de ruedas. "En primer lugar, quiero decir a todas las mujeres que testificaron contra mi, que es posible que hayan dicho la verdad... Siento un gran remordimiento", esgrimió Weinstein, que afirma estar arrepentido. Si bien el productor de cine, responsable de éxitos como El indomable Will Hunting, Pulp Fiction o El señor de los anillos, ha sido exculpado de violación en primer grado o de conducta sexual depredadora, un hecho que le ha evitado la cadena perpetua por la que abogaban las demandantes.

Weinstein afirma sentirse arrepentido por su conducta y lleva 'un gran arrepentimiento' con él

Es una sentencia histórica. "El veredicto contra Weinstein cambiará para siempre la historia de cara a las futuras generaciones. Gracias a ella, viviremos en un mundo mejor", afirmó el pasado febrero Lauren O’Connor, una de las víctimas de Weinstein mientras trabajaba como asistente en la otrora muy importante The Weinstein Company. El productor ingresará en la prisión de Rikers, de Nueva York, aunque mantendrá cuidados médicos intensivos debido a su delicado estado de salud, que incluye diabetes, problemas cardiacos y una operación de espalda fallida. Hoy conocíamos que el productor albergaba una enorme lista negra con actores y actrices o personalidades de Hollywood que podrían tener información sensible de sus conductas o delitos.

abuso sexual
caso weinstein
harvey weinstein
hollywood
juicio
weinstein
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir