Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Festival de San Sebastian anuncia sus primeros films a competición

El Festival de San Sebastian anuncia sus primeros films a competición

El certamen español confirma que presentará un buen número de cintas y producciones de primer nivel bajo el sello Cannes 2020, una colaboración especial entre los dos festivales.
El Festival de San Sebastian anuncia sus primeros films a competición
·

Síguenos

El Festival de Cine de San Sebastián de España ha anunciado sus primeros seis títulos y estrenos dispuestos a competir en la sección y selección oficial de la 68ª edición del conocido certamen español. Entre la batería de películas confirmadas encontramos a las nuevas obras de Naomi Kawase, François Ozon y Thomas Vinterberg, que disputarán entre ellas la posibilidad de ganar la preciada concha. Como informan en The Hollywood Reporter, la mayoría de las películas anunciadas proceden de la selección Cannes 2020 del Festival de Cine de Cannes, que se compone de películas que llevarán la marca Cannes a la pantalla en otros eventos en todo el mundo, algo que os anunciábamos en Vandal Random hace unas semanas.

Grandes películas que se estrenarán en septiembre

Los organizadores del festival que se celebra en la ciudad española de San Sebastián han confirmado que entre las seleccionadas se encuentra True Mothers, sobre el duro enfrentamiento entre dos madres, una biológica y la otra adoptiva, de Naomi Kawase. François Ozon ganador de la Concha en 2012 traerá Summer of 85, una historia de amores adolescentes impregnados por la habitual nostalgia de los años ochenta. Another Round también estará entre las seleccionadas junto a In The Dusk del director Sharunas Bartas, que relatará la ocupación soviética en Lituania durante la Segunda Guerra Mundial.

Beginning de Dea Kulumbegashvili tratará sobre el acoso sufrido por un testigo de Jehová y su familia a manos de un grupo extremista y la policía en una remota ciudad. Como confirman en THR, San Sebastián también estrenará mundialmente el segundo largometraje del japonés Takuma Sato, Any Crybabies Around?, un extraño relato que versará de las desventuras de un hombre que aparece desnudo en un buen número de televisiones corriendo por las calles borracho y desnudo en la víspera de Año Nuevo. En las próximas semanas, el festival de San Sebastián revelará nuevos títulos para su 68ª, entre los que se espera se encuentre lo nuevo de Woody Allen. Cabe destacar que después de la reducción de las restricciones de la pandemia de coronavirus en España, el festival tendrá una celebración tradicional.

El festival mantendrá sus fechas del 18 al 26 de septiembre.

Alberto González
cannes
cine
festival de san sebastian
industria
premios
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir