eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Cannes confirma su presencia con una selección en San Sebastián

Cannes confirma su presencia con una selección en San Sebastián

El festival de cine aprovechará el inmejorable marco cinematográfico español para seleccionar una serie de películas bajo su sello. Se trata de una colaboración anunciada y ahora confirmada.
Cannes confirma su presencia con una selección en San Sebastián
·

El director del Festival de Cannes, Thierry Fremaux, ha dado nuevos detalles de la selección de películas de este año, que no contará con presencia física en Cannes y sí colaboraciones con otros festivales y certámenes cinematográficos. De esta forma, se remarca que no habrá Palma de Oro este año, pero las películas elegidas para la selección oficial de Cannes 2020, si tendrán oportunidad de ganar la Concha de Oro, el primer premio en el festival de cine español de San Sebastián.

Nuevas medidas y reglas para un año atípico por culpa del coronavirus

"Circunstancias excepcionales, medidas excepcionales", explicaba el director artístico de Cannes y responsable del festival, Thierry Frémaux, en declaraciones recogidas por THR. La selección oficial de Cannes 2020, cuyo objetivo es incluir títulos independientes y artísticos como The French Dispatch de Wes Anderson, Comes Morning de Naomi Kawase, Memory de Apichatpong Weerasethakul y Another Round de Thomas Vinterberg, se proyectará en varios festivales en otoño e invierno en todo el mundo. Se trata de una medida única, que ha obligado a otros festivales a cambiar sus reglas de selección y proyecciones.

Cannes ha elegido 56 películas para su Selección Oficial 2020. Los títulos se agruparán en una sola lista sin categorías tradicionales

Los organizadores no querían cancelar el festival de Cannes, de hecho intentaron mantenerlo hasta bien entrado mayo, pero tuvieron que aceptar la realidad hace unas semanas. Aunque Cannes había sugerido inicialmente retrasar el festival hasta julio, la pandemia de coronavirus pronto obligó a los responsables del certamen a explorar otras opciones. "Quisimos hacerlo en septiembre, pero siendo tradicionalmente la época de los festivales de Venecia y Toronto, era imposible que tuviéramos nuestro festival en esas fechas. En cuanto a organizar Cannes más tarde, en octubre o noviembre, después de todos los festivales de otoño y su resonancia, no era posible", afirma Thierry. Por eso se decidió el Plan C, escogiendo una selección de cintas y proyectándolas en festivales asociados en todo el mundo. Además de San Sebastián, Frémaux nombró festivales como Toronto, Pusan, Deauville, Pusan, Nueva York, Tokio y Mumbaï como socios que previamente invitaron a películas de Cannes.

cannes
festival de cannes
festival de san sebastian
industira

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir