eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Oscar 2020: John Williams vuelve a ser nominado y bate su propio récord

Oscar 2020: John Williams vuelve a ser nominado y bate su propio récord

El compositor de Star Wars es la persona viva más nominada con 52 candidaturas. El Ascenso de Skywalker aspira a hacerse con el galardón en la categoría Mejor Música Original.
Oscar 2020: John Williams vuelve a ser nominado y bate su propio récord
·

Que la música nos acompañe. Al menos, la de John Williams. El veterano compositor vuelve a estar presente una vez más en la gala de los premios de la Academia de Hollywood, después de haber recibido su 52ª nominación por su trabajo en Star Wars: El ascenso de Skywalker. Este hecho le ha convertido, de nuevo, en la persona viva más nominada de la historia.

La música de John Williams

El pasado lunes, el compositor John Williams recibía su 52ª nominación gracias a ocuparse de la música de Star Wars: El ascenso de Skywalker, el noveno y final episodio de la saga. El cúmulo de nominaciones de Williams le hacen estar posicionado justo por detrás del fallecido Walt Disney, que obtuvo 59 nominaciones.

La primera nominación de Williams llegó en el año 1967 con El valle de las muñecas, mientras que su primera victoria en la categoría musical llegaría un poco después: en el año 1971, gracias a la película El violinista en el tejado. Este no sería más que el principio de toda una serie de éxitos y bandas sonoras más que memorables: desde la escalofriante Tiburón, hasta el heroico Superman o la desgarradora La Lista de Schindler.

John Williams sólo está por detrás de Walt Disney en cuanto acumulación de nominaciones

Otros trabajos de John Williams los encontramos en la mencionada saga Star Wars, en trabajos como E.T. el extraterrestre o en las aventuras de Indiana Jones y Harry Potter. Este año, el músico compite en los Oscar 2020 Hildur Gudnadottir, que ha sido el encargado de la banda sonora de Joker, que parte como favorita en la 92ª edición de los premios de la Academia de Hollywood; Alexandre Desplat por Mujercitas, Randy Newman por Historia de un matrimonio y Thomas Newman por 1917 son otros de los que compiten por el galardón de Mejor Música Original.

La entrega de premios se celebrará el próximo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood. Podéis consultar la lista completa de los nominados de este año a continuación.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
john williams

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir