eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tenía un cuadro Renacentista en su cocina y no se había dado cuenta

Tenía un cuadro Renacentista en su cocina y no se había dado cuenta

Está valorado en entre 4 y 6 millones de euros; pertenece al año 1280 y se subastará el 27 de octubre en París.
Tenía un cuadro Renacentista en su cocina y no se había dado cuenta
·

En Compiegne (Francia) existe cierta cocina con aires de museo. Su propietaria no era consciente de que estaba preparando la comida justo debajo de una obra de arte del Renacimiento, que está valorada en entre 4-6 millones de euros.

Se trata del Christ Mocked, realizada por el artista Cimabue o Cenni di Pepo. Es del 1280 y los expertos creen que forma parte de un díptico. En esta época, Cimabue pintó ocho escenas que muestran la pasión y la crucifixión de Cristo. Dos de esas escenas se pueden ver en la Galería Nacional de Londres y en la Colección Frick de Nueva York.

A pesar de haber estado colgada sobre los fogones, la imagen está en buenas condiciones. Fue en junio de este año, cuando la mujer estaba decidida a vender la casa y contactó con un experto en Senlis para que echara un contenido a los muebles y decoración, en caso de que hubiera algo que se pudiera vender.

La pieza encontrada en la susodicha cocina de Compiegne fue sometida entonces a las pruebas con la luz infrarroja, y señalaron que "no había discusión". Los expertos agregaron que "la pintura fue hecha bajo la misma mano" de Cimabue, según declaró el experto en arte Eric Turquin (vía The Guardian).

El siguiente viaje de este cuadro será la casa de subastas Acteon en Senlis, el próximo 27 de octubre.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
arte
renacimiento

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir