Hoy día, parece que ya queda lejos en el tiempo la primera película de Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel. En sus primeros pasos dentro de este compendio de historias, el filme de 2011 de Kenneth Branagh fue acogido tibiamente y, vista desde la lejanía, resulta en una película con un tono muy dispar al que años después seguiría el dios del trueno en manos de Taika Waititi.
Con sus más y sus menos, todo hay que decirlo, la cinta sirvió para que Chris Hemsworth hiciese suyo el papel de Thor, un personaje que parecía hecho a su medida y que, curiosamente, fue retratado tan solo en esta cinta de una manera que no volvería a repetirse en todo el UCM. Un simple detalle relacionado con su físico que al mandamás de la compañía, el propio Kevin Feige, no gustó en absoluto a posteriori y que años después desearía haber cambiado a tiempo.
Las cejas teñidas de Chris Hemsworth en la primera película de Thor todavía atormentan a Kevin Feige
Puede que ya no lo recuerdes, pero en la primera película de Thor, Chris Hemsworth tenía las cejas teñidas de rubio. Este detalle estilístico jamás ha vuelto a verse de nuevo en su personaje en el resto de apariciones que ha hecho a lo largo del UCM, y ello se debe seguramente a que Kevin Feige reconoció que había sido un completo error.
Hace unos cuantos años, con motivo de la realización de 'Vengadores: Infinity War', el medio Uproxx se reunió con Feige y el presidente de Marvel Studios tuvo ocasión de confesar qué era lo que en aquel momento todavía lo atormentaba de las películas que había producido (antes de lamentar errores de continuidad). Irónicamente, el productor no se arrepentía de arcos de personaje, de elecciones de casting o de recaudaciones en taquilla, sino tan solo de un pequeño detalle como es el de las cejas teñidas de Hemsworth.
"Definitivamente, lo único que haría de manera diferente si tuviera que hacerlo de nuevo es que no le habríamos teñido las cejas de rubio a Chris Hemsworth en la primera Thor", explicó. "Pensamos: '¡Thor es rubio! ¡Tiene que ser rubio!' Y Hemsworth estuvo genial y asombroso y lo logró, pero hay un par de tomas que miro y pienso: '¡Dios mío, pobrecito! ¡Le hicimos teñirse las cejas!'".
Para Feige, al final del día teñir las cejas de Hemsworth fue un error porque en algunas de las tomas de la película apenas se veían debido a la iluminación del set y el bajo contraste de estas en el rostro del intérprete. Por otro lado, el propio actor ya es rubio por naturaleza, así que no terminaba de tener mucho sentido teñirle las cejas. Estas razones motivaron que para las siguientes apariciones del personaje Hemsworth mantuviese su color original, lo que ayudaba a darle un toque más natural.
Pese a ello, Feige bromea sobre esta anécdota y la recuerda con gracia. "En realidad es divertido volver a ver las películas crecer y cambiar". Además, asegura que no importa necesariamente el aspecto que tenga el dios del trueno, porque está convencido de que Hemsworth ha hecho suyo el personaje y "no necesita pelo largo, ni una capa, ni un martillo, ni dos ojos para ser Thor".
Curiosamente, para la mencionada 'Vengadores: Infinity War' Marvel volvió a tomar la decisión de teñir las cejas de rubio de uno de sus actores, en este caso las de Scarlet Johansson para su papel de Viuda Negra. En dicha cinta Natasha Romanoff recibe una transformación física alentada, probablemente, por la necesidad de pasar desapercibida ante la ley tras los eventos de 'Capitán América: Civil War'. Este caso, eso sí, parece que a Feige no le causó desvelos.