Tener un cuerpo de superhéroe no es fácil, y sino que se lo pregunten a Chris Hemsworth, Chris Evans o Hugh Jackman, por nombrar sólo a algunos. En una reciente entrevista para The Daily Mail, que recogen a su vez desde Insider, el chef del que interpreta a Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel ha desvelado cuál es la ingesta de calorías que el primer artista mencionado realiza cuando tiene que prepararse para trabajar en algún proyecto de Kevin Feige. Dan Churchill, quien prepara los platos de Hemsworth, ha explicado que el artista come unas 4500 calorías al día distribuidas en 10 comidas. Es decir, que cada vez que come se mete entre pecho y espalda la friolera de 450 calorías por plato. Eso es bastante superior a la media.
Chris Hemsworth tiene que comer como una verdadera bestia y someterse a procesos muy duros
Un hombre de entre 31 y 59 años come de 2200 a 3000 calorías diarias. Hemsworth se pasa de largo con su preparación física. En total, el actor come 300 gramos de proteína al día, dato que dobla la cifra recomendada por dietistas. La dieta del Thor del UCM contiene alimentos de todo tipo, ricos en su mayoría en proteínas: brócoli, pollo, bistecs, batidos de proteína de plátano...
De igual forma que Hugh Jackman, Hemsworth va alternando para que sus dietas no sean tan pesadas, porque básicamente está comiendo siempre lo mismo, pero preparado de diferentes maneras; "Se necesita mucha disciplina para cumplir con el horario de Chris; a menudo tiene que sacrificar el gusto y el sabor para hacer el trabajo", comentaba su chef. El entrenador personal de Hemsworth ha querido aclarar, en una charla para Insider, que este tipo de rutinas no son saludables y no son recomendables.
"Esto de ninguna manera es algo saludable y no recomendaría que nadie más lo haga", decía Luke Zocchi. Para rodar las escenas en las que aparece sin camiseta, Hemsworth se somete a un proceso de deshidratación: "La estrella se somete a un proceso de deshidratación antes de rodar sus escenas sin camiseta, aumentando la ingesta de agua una semana antes y luego evitándola por completo en el día y medio antes de ponerse frente a las cámaras". De este modo se consigue que el actor luzca con sus músculos en todo su esplendor, como se hace en las competiciones de culturismo, por ejemplo. Las dietas y preparaciones del actor pueden durar más de ocho semanas.