La continuidad del Universo Cinematográfico de Marvel es un tanto compleja y hasta puede resultar confusa, y es que el ambicioso y exitoso proyecto de Kevin Feige cuenta con un sinfín de películas y series a sus espaldas y no todas sus historias ocurren en orden cronológico, por lo que es fácil perderse. De hecho, hasta la propia Marvel se perdió en uno de sus filmes más aplaudidos y ahora, siete años después de su estreno, admite su metedura de pata dando la razón a los fans. Pero, eso sí: no va a corregirse nada.
Marvel Studios admite que metió la pata con la cronología del UCM y da la razón a los espectadores, pero no se va a cambiar nada
Si hacéis buena memoria, 'Spider-Man: Homecoming' tiene lugar después de los acontecimientos vistos en 'Vengadores', con el enfrentamiento contra los Chitauri aun sembrando el pánico en las calles de Nueva York. Dicha acción sucede, en teoría, en 2012, y el filme de Tom Holland tiene un salto temporal de ocho años, siendo ese el problema de continuidad: si realmente fuera así, el proyecto de Jon Watts se ubicaría años después de 'Vengadores: Infinity War'. Y, de hecho, el propio Buitre de Michael Keaton asegura que lleva esos ocho años esquivando a las autoridades reafirmando el error de los guionistas de Marvel. Ahora, Kevin Feige y su equipo reconocen la metedura de pata y recurren a 'Marvel Studios The Marvel Cinematic Universe: An Official Timeline', el libro que ofrece el orden cronológico definitivo y correcto del UCM, para dar la razón a los fans.
Miss Minutes de 'Loki' es la encargada de resolver este fallo asegurando que se trata de un expediente extraviado: "Adrian Toomes ]el personaje de Michael Keaton] dice que la Batalla de Nueva York fue hace ocho años, pero ese acontecimiento ocurrió solamente cuatro años antes. Creo que un analista [de la TVA] ha extraviado el expediente del caso". En cualquier caso, aunque Marvel admita ese importante fallo, no va a cambiar nada, por lo que este traspié quedará enmarcado para la historia del UCM.