3. James Gunn critica 'Vengadores: Infinity War' y afirma que habría cambiado una escena clave

James Gunn critica 'Vengadores: Infinity War' y afirma que habría cambiado una escena clave

James Gunn, que está cerca de estrenar 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', explica que los Russo resolvieron de forma torpe uno de los momentos claves con Star-Lord en la película de 2018.
·

El díptico de Vengadores: Infinity War y Endgame, la obra magna de los hermanos Russo y que ponía casi punto final -tras el epílogo de Spider-Man: Far From Home- a la épica historia cinematográfica de Marvel Studios, sigue siendo para muchos la gran muestra del cine de superhéroes. El evento reunió a personajes de muchas sagas y condiciones en su lucha contra Thanos, marcando tal hito que incluso James Gunn ha afirmado que se trata del Everest a conquistar por los guionistas y directores del género. Ahora, con Guardianes de la galaxia Vol. 3 cerca de estrenarse, Gunn quiere poner un pequeño asterisco a Infinity War y a cómo se trató a Star-Lord (Chris Pratt) en aquella película. El cineasta de no está de acuerdo en una secuencia clave y de qué forma los Russo trataron al personaje.

James Gunn critica a los hermanos Russo y su tratamiento de Star-Lord en Vengadores: Infinity War y habría hecho cambios en la película

Gunn, en una interesante entrevista en The Hollywood Reporter, ha afirmado que está de acuerdo en la forma en que los hermanos Russo resolvieron que Star-Lord, desbordado por los sentimientos por Gamora y ciego de ira, decidiese actuar de forma impulsiva y arruinar el plan para arrebatarle a Thanos el Guantelete del Infinito. Hablamos de la secuencia en la que Mantis (Pom Klementieff), con sus poderes mentales, consigue controlar a Thanos (Josh Brolin).

Star-Lord

Coordinados, Iron Man (Robert Downey Jr.) y Spider-Man (Tom Holland) estaban muy cerca de quitarle el guante dorado al Titán Loco, pero en ese momento Peter Quill comprende que el villano ha matado a Gamora (Zoe Saldaña) para conseguir a una de las gemas. Obnubilado por su amor, decide golpear a Thanos, generando el caos y permitiendo que se escape. Gunn ha dejado claro que, conociendo al personaje como lo conoce, y habiéndolo construido en varias películas, ese arrebato por parte del líder de los Guardianes no encaja con Peter Quill.

Según Gunn, Quill no se habría dejado llevar por la ira en ese momento de Infinity War

Gunn piensa que, si bien tiene cierta personalidad volátil, no habría condenado a todo el universo al permitir que Thanos se hiciera con la victoria llevado por una venganza personal. ¿Cómo lo habría resuelto él? No lo dice, pero está claro que su visión de Star-Lord choca con la de los hermanos Russo, que usaron su amor por Gamora como detonante para permitir que el villano se hiciese con Guantelete y las gemas para completar su plan. Gunn se encuentra sumido en la producción de Superman: Legacy, y tras su paso por Marvel Studios, se prepara para conducir a la nueva DC en cine y televisión. Los hermanos Russo, por su parte, van con todo con la nueva serie de Prime Video, Citadel.

Guardianes de la galaxia Vol. 3 se estrenará en cines el próximo 4 de mayo.