Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Liam Neeson se defiende: 'No soy racista'

Liam Neeson se defiende: 'No soy racista'

'Todos fingimos ser políticamente correctos en este país.'
·

Síguenos

Liam Neeson se ha visto envuelto en el ojo del huracán después de una controvertida entrevista con The Independent, donde el actor afirmaba que estuvo dispuesto a matar a cualquier hombre de color en venganza después de que una amiga fuera agredida sexualmente.

Ahora, el actor ha querido explicar su visión después de haber sido acusado de racista. Durante una entrevista con Robin Roberts en Good Morning America, Neeson ha comentado la situación:

PUBLICIDAD

"Me criaron en Irlanda del Norte y crecí en The Troubles"

"No soy racista. Esto fue hace casi 40 años", continuó. "Me criaron en el norte de Irlanda y crecí en The Troubles, en los años 60, 70 y principios de los 80. Había una guerra en el norte de Irlanda y tenía conocidos que estaban involucrados en The Troubles, con el fanatismo. Un católico sería asesinado, al día siguiente un protestante sería asesinado. Un pub católico sería bombardeado, al día siguiente un pub protestante sería bombardeado. Crecí alrededor de eso, pero nunca fui una parte de eso".

"Para hablar, para abrirnos sobre estas cosas todos fingimos ser políticamente correctos y, en este país, sucede lo mismo en mi propio país, a veces simplemente rascas la superficie y descubres este racismo y fanatismo está ahí", agregaba el actor.

Habría actuado de la misma forma si se hubiera tratado de otro hombre de cualquier nacionalidad

"Recuerdo cuando estábamos filmando La Lista de Schindler en Polonia, hace casi 26 años, y escuché los comentarios de los conductores que nos llevaban al set. Pensando para mis adentros: "¿Estoy escuchando esto? Este tipo me está haciendo comentarios antijudíos a mí, que interpreto a Oscar Schindler, en la parte posterior de un coche", continuaba. "Y sucedió varias veces. Y, a veces, conduciendo hacia el plató, vimos signos de esvásticas en las paredes."

En este sentido, afirmó que si su amiga le hubiera dicho que su agresor era "irlandés, escocés, un británico o un lituano, sé que habría tenido el mismo efecto". "Trataba de mostrar honor, de defender a mi querida amiga, de esta terrible forma medieval. (...) Por suerte no hubo violencia, nunca, gracias a Dios".

Cristina M. Pérez
Colaboradora
hollywood
industria
liam neeson
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Viral

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir