1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Toros, La Cibeles y hasta Pirineos: El parque de atracciones de Japón que rinde homenaje a España y su historia

Toros, La Cibeles y hasta Pirineos: El parque de atracciones de Japón que rinde homenaje a España y su historia

Conocido como el Shima Supein-mura, o Shima Spain Village, este parque tematizado de Japón con tradiciones españolas y réplicas como la de la plaza de Cibeles lleva 30 años en activo.
Toros, La Cibeles y hasta Pirineos: El parque de atracciones de Japón que rinde homenaje a España y su historia
·
atracciones
españa
japón
turismo

Por muy lejos que Japón esté de España, eso no ha impedido que la cultura de nuestro país haya llegado hasta las islas del sol naciente de diversas maneras a lo largo del tiempo. Uno de los mejores y más increíbles ejemplos de esto mismo es, precisamente, un parque de atracciones que los nipones han diseñado para rendir culto a los españoles, sus costumbres, su historia o sus tradiciones. Hoy te hablamos del fascinante Shima Spain Village.

Así es el Shima Spain Village, el parque de atracciones de Japón más alucinante que rinde tributo a la cultura española

Shima Spain Village

Hace hoy poco más de 30 años, el 22 de abril de 1994, en la localidad de Shima, en la prefectura de Mie (Japón), abría sus puertas el Shima Spain Village, un parque de atracciones de 34 hectáreas de tamaño cuya temática está exclusivamente centrada en la historia de España, como bien puede comprobarse echando un breve vistazo a su página web oficial.

En Shima Spain Village tradiciones españolas, trajes típicos de nuestra cultura y edificaciones míticas de la península ibérica se aglutinan en un mismo espacio para toda la familia donde los nipones pueden descubrir atracciones tan curiosas como el cine Puerta del Cambrón de Toledo, en el que se narra la historia de artistas españoles a través de un vídeo titulado "Maestros pintores de España".

Shima Spain Village - Cine Puerta del Cambrón de Toledo

Los responsables del parque organizan anualmente audiciones en España para contratar a malabaristas, bailaores y otros artistas españoles.

El impresionante Museo Castillo de Xavier, reproducción fiel del lugar de nacimiento de Francisco Javier (el primer misionero cristiano en visitar Japón), es otra de las atracciones más destacadas del parque; una réplica construida a escala minuciosamente que cuenta en su interior con recursos y vídeos que explican más de 12.000 años de historia antigua de España, incluyendo una copia del famoso techo de polícromos de la cueva de Altamira realizada por la profesora de dibujo Matilde Múzquiz y el pintor y fotógrafo Pedro Alberto Saura.

Shima Spain Village - Museo Castillo de Xavier

Más ubicaciones de nuestro país destacan en este insólito parque, como el Salón de la embajada, diseñado a semejanza de un antiguo edificio de Pamplona en el que se llevan a cabo representaciones de distintos festivales españoles, la montaña rusa invertida de Los Pirineos que llega a alcanzar los 100 km/h, inspirada en la cadena montañosa de la frontera entre España y Francia o la montaña rusa Gran Montserrat, que recorre 815 metros de escarpado paisaje influenciado por las torres rocosas de los suburbios de Barcelona.

La Villa Española de Shima es un éxito. En 2019, el parque alcanzó los 1,2 millones de visitantes anuales.

En este "Disneyland" dedicado a España, espectáculos de bailaores de flamenco fascinan a sus asistentes, desfiles y pasacalles como la procesión de las Fallas en bulliciosas plazas como la de la Cibeles o la Plaza Mayor de Madrid encantan a los más pequeños, y platos de restaurantes especializados en la rica y variada gastronomía española deleitan los paladares de todos con recetas típicas; tortilla, paella, croquetas de jamón... Por supuesto, los postres (como la crema catalana o los churros) y los vinos tradicionales españoles también tienen su protagonismo aquí.

Shima Spain Village - Plaza de Cibeles

Homenajes a el Quijote, la obra del arquitecto catalán Antonio Gaudí en el Parc Güell, hórreos propios de las regiones gallegas, recorridos en 3D con los Sanfermines o la posibilidad de montarse en la Santa María de Cristóbal Colón... Desde luego, la atención por el detalle en el parque está fuera de toda duda.

Los interesados en este parque pueden acercarse a conocerlo desde 5.400 yenes la entrada (unos 31€ al cambio), aunque hay descuentos para los más jóvenes y también los mayores.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir