La segunda temporada de El Señor de los Anilos: Los anillos de poder se ha estrenado con gran éxito en Prime Video, arrasando en audiencias en el portal de streaming pese a las críticas de algunos trolls. Afianzándose en las historias de la Segunda Edad recogidas en Los Apéndices de J.R.R. Tolkien, la ficción de J.D. Payne y Patrick McKay nos narra en sus ocho episodios cómo Sauron, bajo la apariencia de Annatar, embauca a los herreros de Eregion para forjar distintos anillos de poder con los que gobernar la Tierra Media. En uno de sus últimos episodios, la serie de Amazon nos muestra cómo la nueva apariencia del Señor Oscuro mantiene la ilusión entre los maestros Elfos en un giro de cámara que es francamente espectacular. ¿Cómo se hizo?
No es CGI: Una de las escenas más impactantes de 'Los anillos de poder' con Sauron se rodó de la forma más real posible
Sanna Hamri, directora del episodio a la que Vandal pudo entrevistar, confesó que tenían claro que la cámara debería fusionarse con la música compuesta por Bear McCreary, compositor de la banda sonora de la serie de fantasía, buscando una especie de matrimonio artístico único. Llegados a este punto de la temporada, con los Anillos de los Elfos ayudando a estos seres inmortales y con los anillos de los Enanos funcionando, muchos se preguntan hasta cuándo durará la treta de Annatar en Eregion.
When camera movements meet music. Watch the full Inside The Episode interview now on YouTube. pic.twitter.com/CPXcSIHmLk
— The Lord of the Rings on Prime (@TheRingsofPower) September 21, 2024
En el sexto episodio, a través de un inteligente truco de cámara, vemos cómo el Señor Oscuro sale de las dependencias de Celebrimbor (Charles Edwards) a pleno día mientras la ciudad está llena de actividad, para ver cómo todo se trata de una ilusión: es de noche y la urbe élfica está bajo asedio y el caos reina en las calles.
Hamri confesó que todo se rodó en tiempo real, usando efectos prácticos, y en uno de los decorados de la carísima serie de Amazon. Apoyada con un croma para dar profundidad al escenario de fantasía, las luces del plató cambiaron mientras los operarios de cámara giraban alrededor de Charlie Vickers, todo para aportar aún más dramatismo a una secuencia que nos emplaza al sitio de Eregion, una de las partes centrales de la temporada.
Con mayor fidelidad y guiños a los lectores de Tolkien -incluyendo a Tom Bombadil-, la nueva temporada de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder está cerca de concluir en un clímax final. Amazon, que ha apostado por un tono más ominoso y oscuro, espera presentar a los espectadores un total de cinco, con una tercera que ya está en desarrollo.