eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Así iba a ser el parque de atracciones en Murcia que pudo haber competido con Disneyland París, pero fue cancelado

Así iba a ser el parque de atracciones en Murcia que pudo haber competido con Disneyland París, pero fue cancelado

Paramount Park Murcia, un parque de atracciones basado en las franquicias de películas de la mítica compañía de Hollywood, podría haber sido una realidad en España, pero jamás llegó a ver la luz.
Así iba a ser el parque de atracciones en Murcia que pudo haber competido con Disneyland París, pero fue cancelado
·

¿Te imaginas un parque de atracciones como Disneyland París, pero situado en Murcia y basado en las franquicias de películas de la productora Paramount Pictures? Pues no hace falta imaginárselo desde cero, porque durante algunos años este fue un proyecto que se planteó sobre papel y se planeó llevar a cabo en dicha comunidad, aunque su final, como ya te estarás imaginando, no acabó bien. Y es que Paramount Park, un parque de ocio que iba a girar en torno a películas taquilleras como 'Misión Imposible', 'Grease', 'Star Trek' o 'Titanic' y que competiría con los parques más destacados de Europa, hoy es solo un sueño más.

Este era el ambicioso proyecto del Paramount Park de Murcia

Planificación del proyecto de Paramount Park de Murcia

Paramount Park, Alhama de Murcia, fue un proyecto arquitectónico que iba a estar construido en la región de Murcia y en la espectacular zona de Alhama. El proyecto, con una inversión inicial que ascendía hasta los 1.100 millones de euros para su desarrollo, aspiraba a ser no solo un parque de ocio tremendamente ambicioso, sino también un conjunto hotelero con zona de restauración, complejo de oficinas y hasta un casino.

Propuesto por la Sociedad Proyectos Emblemáticos Murcianos (Premursa), junto con su filial Premursa Lifestyle S.A., la promotora anunció este proyecto en el año 2010 con intención de crear en España un parque temático en la costa mediterránea que atraería previsiblemente a más de 3 millones de visitantes nacionales e internaciones cada año, y cuyo principal atractivo y reclamo serían las atracciones basadas en producciones míticas de los estudios de cine Paramount de Hollywood; algo así como lo que ocurre en París con el parque Disneyland, para hacernos una idea.

Es decir, que entre otros planes, el objetivo del parque era generar un impacto positivo a nivel económico y social en la Región de Murcia, facilitando la creación de nada más y nada menos que unos 23.000 puestos de trabajo. Mientras, los visitantes podrían disfrutar de atracciones increíbles en las distintas áreas temáticas del parque, ya sea en una zona dedicada al oeste con películas como 'Rango', o subirse a montañas rusas de las sagas de 'Misión Imposible' y 'Star Trek'. Todo ello sin olvidar otros grandes éxitos de Paramount como 'Titanic', que tendría su propia recreación del hundimiento del trasatlántico, 'Forrest Gump', 'El Padrino' o 'Las Crónicas de Spiderwick' para los más pequeños.

Atracciones del Paramount Park de Murcia

Paramount Park iba a estar construido sobre un territorio de una superficie bruta de 133 hectáreas en total, lo que lo convertiría en el segundo parque temático más grande de Europa, y sus responsables tenían previsto abrir sus puertas al público a partir del año 2015... pero el proyecto se fue a pique antes incluso de siquiera avanzar en las obras.

El fin del parque de Paramount en Murcia

La idea de Paramount Park nació de manos de Jesús Samper, el que fuera secretario general de la Liga de Fútbol Profesional, asesor jurídico del Real Madrid y presidente del Real Murcia. Sin embargo, y aunque su proyecto no pintaba nada mal, llegó en un mal momento. La fiebre por los parques temáticos como PortAventura había tenía su auge algunos años antes, y para finales de la primera década de los 2000 el país fue azotado por una crisis económica que afectó enormemente al sector inmobiliario.

Boceto de la extensión del Paramount Park de Murcia

Para empeorar la situación, Samper falleció en 2015 debido a problemas de salud, y la propia Paramount estaba por aquel tiempo abandonando negocios relacionados con parques de atracciones en distintas partes del mundo. Pero es que además, este proyecto destinado a ubicarse en Murcia sufrió otro revés, el que acabaría llevándolo a su acabose, puesto que fue denunciado por la confederación Ecologistas en Acción alegando que había sido aprobado recalificando terrenos de espacio no urbanizable, algo que iba en contra de la Constitución.

El Tribunal Constitucional tardó años hasta que finalmente, en 2017, confirmó que el parque invadía en un 21 % de su superficie el área original del Parque Regional de Carrascoy y El Valle, algo que evidentemente no era compatible con la protección de espacios naturales de la zona. Para 2018, el proyecto del parque era cancelado definitivamente, diciendo así adiós a un parque de atracciones que jamás sabremos cómo hubiese sido, más allá de los bocetos e ideas concebidas durante su planificación.

españa
forrest gump
murcia
parque temático
titanic
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir