Los primeros compases de 'Agatha, ¿quién si no?' en el mercado fueron un tanto caóticos y hasta se llegó a pensar que Marvel Studios había cancelado la serie debido a las pocas noticias que llegaban de la considerada secuela de 'WandaVision' en televisión. Tras realizar un giro inesperado en la promoción de la ficción, desvelando su nombre oficial luego de un seguido de cambios de nombre injustificados, la serie se ha convertido en un absoluto éxito en Disney+ congregando a millones de espectadores en su debut. Kathryn Hahn triunfa en el UCM protagonizando su proyecto de magia y hechicería.
Las serie de 'Agatha' es un éxito en Disney+ y el debut de Kathryn Hahn como protagonista congrega a millones de espectadores
Después del batacazo de 'Star Wars: The Acolyte' y de varios fracasos de Marvel como 'Invasión Secreta', Disney saca pecho gracias al éxito de 'Agatha', que logró alcanzar la friolera de 9,3 millones de visionados en sus primeros siete días de transmisión en streaming.
Es de esperar que la audiencia vaya reduciéndose paulatinamente con el paso de los episodios, como ocurre con la mayoría de las ficciones seriadas y cinematográficas, pero ese arranque ha sido sensacional y desde luego ha permitido a la Casa de las Ideas respirar aliviada en la pequeña pantalla.
Esto sin duda son muy buenas noticias para Marvel Studios, que tras 'Deadpool y Lobezno' continúa recuperándose tras una fase 4 fallida y una fase 5 poco convincente con escasos brotes verdes. Kevin Feige pretende continuar esta historia de brujería y magia negra con una tercera entrega 'Vision Quest', que funcione como último componente de la trilogía iniciada con 'WandaVision' allá en 2021. ¿Será cuando veamos el regreso definitivo de Elizabeth Olsen al UCM como Bruja Escarlata?