Cada vez es más evidente el error que Warner Bros. habría cometido si 'Beetlejuice 2' se hubiera estrenado directamente en streaming, tal y como la compañía de David Zaslav tenía planeado en un inicio hasta que Tim Burton, su creador y director, lo impidió haciendo lo imposible. El filme protagonizado por Michael Keaton, Monica Bellucci y Jenna Ortega ha vuelto a dominar la cartelera mundial en su tercera semana, superando sin problemas a 'Transformers One', bautizada como la mejor película de la saga, y arrasando a lo nuevo de DreamWorks, tildado de perfecto con unas puntuaciones excelentes en Rotten Tomatoes. Burton ha regresado a su mejor nivel y esta tardía secuela demuestra el poderío del cineasta cuando puede desplegar libremente su sello autoral.
'Beetlejuice 2' sigue arrasando en taquilla y no tiene rival: Ni 'Transformers One' ni 'Robot salvaje' pueden pararle los pies a Tim Burton
Parecía que 'Beetlejuice 2' iba a perder su posición de liderazgo este pasado fin de semana debido, sobre todo, al estreno de la nueva película de 'Transformers', una saga de inmenso renombre y tirada que, para sorpresa de todos, apenas ha logrado alcanzar los 39 millones de dólares durante su estreno, una cifra realmente pobre teniendo en cuenta que se ha estrenado en 50 mercados diferentes y que posee un elenco actoral increíble con estrellas muy queridas por el público, como Chris Hemsworth o Scarlett Johansson.
El proyecto tiene un presupuesto de 75 millones, por lo que seguro que alcanzará a cubrir gastos en poco tiempo. 'Robot salvaje', esa nueva película de DreamWorks que dejó a la crítica sin aliento, se mete en el bolsillo unos 7 millones de dólares aproximadamente, pero son números que pueden fluctuar mucho en los próximos días, puesto que no se ha estrenado en todos los países todavía. Hay que darle un poco más de tiempo para ver la respuesta global del patio de butacas.
'Beetlejuice 2', con todo, recauda otros 17,2 millones de dólares superando ya los 300 millones en recaudación total, con estimaciones de llegar a los 330 millones en breve. La secuela de Tim Burton sigue haciendo estragos y aun no ha llegado ese lanzamiento que aparte al público del regreso del personaje de Michael Keaton. El filme contó con un presupuesto de 100 millones de dólares, por lo que es un éxito instantáneo para Warner Bros., que seguro que ya está pensando en una tercera película ahora que ha recuperado la confianza con Tim Burton.