El público de Star Wars lleva dividido en bandos desde el mismo lanzamiento de 'La guerra de las galaxias' allá en 1977, con un jovencísimo George Lucas al mando del que sería uno de los proyectos de ciencia ficción más importantes de la historia del celuloide y la cultura popular. La ficción de Lucasfilm, ahora bajo el sello de Disney, siempre ha tenido influencias políticas en sus tramas y sus relatos, con más y menos significado a lo largo de los años y dependiendo del proyecto. 'Andor', por ejemplo, muestra sin tapujos su posicionamiento antifascista, mientras que hay otras series como 'Clone Wars' que dejan pasar de largo esos conceptos a pesar de su base sigue estando impregnada con ellos. Gracias a 'Star Wars Commander', un juego cerrado que inició sus andanzas en 2014, se puede saber qué países apoyarían al Imperio o a los Rebeldes después de tantos años, y el resultado es bastante inesperado.
'Star Wars Commander', un juego para móviles cerrado', desveló qué países apoyarían al Imperio o a los Rebeldes y el resultado es bastante inesperado
Desde Xataka recuerdan el mapa visual que se publicó en celebración de los cinco millones de usuarios alcanzados en 'Star Wars Commander', juego para móviles que lamentablemente cerró sus puertas en 2020, en el que se mostraba cómo se había dividido el mundo en lo que atañe a elección de bandos. En ese juego desarrollado por Disney Games e Interactive Experiences los usuarios tenían que elegir qué facción apoyar para empezar a crear su base y ejército, y para sorpresa de todos hay un balance prácticamente equitativo entre Imperio y Rebeldes en el mundo real.
La parte norte del mundo, con Estados Unidos, Rusia, Reino Unido y Canadá se situó como estandarte del bando del Emperador (azul) mientras que la parte sur de la Tierra, con Sudamérica, Centroamérica y diferentes zonas de Europa como España, prefirió el bando de los Rebeldes (naranja). A continuación podéis ver el mapa recogido por el medio español mencionado:
Realmente, las dos facciones estaban increíblemente bien apoyadas, pero el Imperio acabó alzándose con tan solo el 52% de los jugadores, muy poca diferencia con el ejército de la princesa Leia y Han Solo. Los dos bandos están muy apoyados por partes iguales y el mundo claramente se dividiría de forma bastante contundente e incluso de forma organizada, puesto que como podéis ver en el mapa se ve perfectamente la línea divisoria que provocaría la saga de George Lucas si fuera real.