Aún queda mucho para The Mandalorian and Grogu. La película de Star Wars será una de las primeras cintas en llegar tras el lejano estreno de El ascenso de Skywalker en 2019, y sabemos que cerrará la historia de Mando y Grogu en cines después de tres temporadas en Disney+, las cuales han cosechado un gran éxito. Jon Favreau, uno de los máximos responsables de esta nueva etapa de Star Wars, estará a cargo de la dirección del proyecto, y promete mucho a tenor de que sabemos bien poco sobre él. El filme con Pedro Pascal, eso sí, tardará un poco en llegar, pero marcará un antes y un después en el personaje: cuando se estrene no habrá más historias con Din Djarin como protagonista.
El cierre definitivo de una etapa de Star Wars: Tras ‘The Mandalorian and Grogu’, ninguno de los personajes volverá a Disney+
Seremos claros: Mando y Grogu son dos personajes clave dentro de la expansión televisiva de Star Wars. El universo de George Lucas pasó por una serie de turbulencias creativas y de recepción tras la trilogía de secuelas orquestada por Disney, que si bien comenzó con fuerza, pronto se encontró divagando en un terreno resbaladizo y lleno de contraindicaciones.
En este escenario, Jon Favreau, junto a Dave Filoni, consiguió enamorar a propios y extraños con una historia nueva, que en clave de western galáctico, presentaba a un dúo de personajes muy potentes. Tras tres temporadas en Disney+, ambos liderarán el resurgimiento cinematográfico que Lucasfilm tiene en marcha. Y dirán adiós.
Según varios insiders, y en relación a algo que muchos intuían desde el mismo anuncio de la cinta, The Mandalorian and Grogu será el último capítulo de la historia de ambos personajes, sin planes para futuras películas o temporadas. Es decir, su arco narrativo se completará con la ficción que preparan en Disney y que se estrenará en 2026 en pantalla grande. Pese a ello, sí es cierto que hay rumores que afirman que Din Djarin aparecerá en futuros proyectos de Star Wars tras la conclusión de su propia serie, aunque no está claro del todo.
Lo que sí podíamos intuir es que, de alguna forma, todo concluyese por la puerta grande tras tantos aplausos en la pequeña pantalla. Star Wars, pese a que encontró el éxito con esta dupla, sigue atravesando ciertas tormentas que alertan de un posible estancamiento creativo y es testigo, como saga, de una fuerte división en el fandom. Veremos si esta cinta puede ayudar a poner un punto y seguido en una historia que sigue perdurando pese a todo.