Los consumidores están decantándose cada vez más por productos saludables, dejando de lado las elaboraciones industriales en búsqueda de una alimentación más equilibrada y sana. Mercadona ha sorprendido a sus clientes lanzando un snack muy atractivo que sirve perfectamente reemplazo de las tradicionales patatas fritas de bolsa, siendo más sano, y el público está respondiendo tremendamente bien a esa apuesta bautizada como Sticks vegetales.
Los clientes de Mercadona apuestan por snacks sanos: las patatas fritas pierdan la batalla ante los nuevos Sticks vegetales
Por norma general, los snacks de bolsa no suelen ser saludables, pero Mercadona ha querido cambiar ese concepto con estos Sticks vegetales que son bastante más sanos que las patatas fritas tradicionales que vienen cargadas de elementos negativos para el cuerpo. Si bien es cierto que este nuevo producto también debe consumirse con mucha moderación, debido a que sigue siendo procesado, sin duda es mejor opción que otras elaboraciones que es mejor esquivar.
Los Sticks vegetales están causando furor entre el público gracias a su sabor y su atractiva composición, que viene sin aceite de palma y con bastantes menos aditivos de lo habitual. ¿De qué se componen los Sticks vegetales? Según recogen desde AS, estas son las características del producto en cuestión:
- 49% de fécula de patata
- 30% harina de patata
- Aceite de girasol
- 2% de tomate concentrado
- 2,3 g de sal
- Almidón de maíz
- Aroma natural
- 0,9% de espinaca en polvo
- Azúcar de caña
- 0,08 de cúrcuma
- 0,03% de remolacha en polvo
En total, un paquete de Sticks vegetales carga con 490 kcal y 23,6 gramos de grasas (2,5 son saturadas), junto con 3,3 gramos de proteínas y 65,6 gramos de hidratos de carbono. Como decíamos, aunque esta apuesta sea más sana, su consumo debe ser muy moderado y no hay que abusar, puesto que sigue siendo simplemente un snack.