1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Action Park', el parque acuático más peligroso del mundo con varios muertos y cientos de heridos

'Action Park', el parque acuático más peligroso del mundo con varios muertos y cientos de heridos

Action Park, el parque acuático más peligroso del mundo, se cobró por lo menos 6 víctimas y cientos de heridos antes de cerrar sus puertas y reabrir bajo un nuevo nombre y con nuevos dueños.
'Action Park', el parque acuático más peligroso del mundo con varios muertos y cientos de heridos
·

La seguridad es vital en los parques acuáticos y de atracciones. Cualquier mínimo fallo o error puede acabar en desgracia. Sin ir más lejos, en nuestro propio país, hubo un terrible accidente en el Tibidabo desembocando en la muerte de una joven de 15 años y varios heridos. Pero ese no es el caso más grave conocido con respecto a fallos de seguridad. En 1978, en Vernon (Nueva Jersey) se abrieron las puertas de 'Action Park', uno de los parques acuáticos más conocidos del mundo que, por desgracia, tuvo que cerrar y remodelarse de arriba a abajo después de cobrarse la vida de 6 personas y hacer que cientos de personas sufrieran graves lesiones.

'Action Park' es uno de los parques más peligrosos de la historia y varias personas perdieron la vida frente a sus brechas de seguridad

Fundado por Gene Mulvihill e inaugurado el 26 de mayo de 1978, 'Action Park' es uno de los parques más peligrosos del mundo. La idea de este 'centro de diversión' era que los visitantes pudieran escoger a qué velocidad vivir las diferentes experiencias que ofrecía el lugar bajo su propia responsabilidad, sin limitaciones y con una total libertad para disfrutar de las diferentes atracciones acuáticas que componían el lugar, el cual cerró el 15 de junio de 1996 tras una serie de desgracias que convirtieron el lugar en prohibido para muchos: "Parecía que construián atracciones", recordaba un visitante, "sin saber cómo funcionarían, y luego dejaban que la gente se subiera a ellas". La propia HBO publicó un documental en el que exploraba este particular parque al detalle desvelando todos sus secretos. A continuación tenéis el tráiler oficial:

En múltiples ocasiones se criticó la poca seguridad que tenía el lugar pero los propietarios hacían oídos sordos. La mayoría de trabajadores de 'Action Park' eran menores de edad y sin experiencia, y muy a menudo estaban en horas laborales bajo la influencia del alcohol. Las restricciones de edad y altura se ignoraban y se dejaba al público campar a sus anchas por el lugar determinando la intensidad que querían vivir en el parque acuático. En 1982, una joven de 15 años perdió la vida ahogaba en la famosa piscina de olas de 'Action Park' conocida como 'La piscina de la tumba'. Los socorristas tenían que atender a una media de 30 personas en esa atracción. Y ese mismo año, un hombre de 27 años falleció electrocutado en el Kayak Experience.

Con atracciones tan peligrosas como Cannoball Loop (un tobogán acuático con un giro de 360 grados) o Bailey Ball (una gran esfera de espuma), 'Action Park' acabó cerrando sus puertas en 1996 por la falta de seguridad y acusaciones de corrupción. Sin embargo, el lugar volvió a abrir con un lavabo de cara importante en 2014 gracias a la familia Mulvihill. Ahora, el parque se conoce como Mountain Creek Waterpark y no tiene nada que ver.

Xavi Mogrovejo
action park
parque de atracciones
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir