1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ni '300' ni 'Watchmen': El mejor inicio en una película de Zack Snyder está en su debut, un excelente remake zombi

Ni '300' ni 'Watchmen': El mejor inicio en una película de Zack Snyder está en su debut, un excelente remake zombi

En el año 2004 Zack Snyder debutaba en la dirección cinematográfica con su primer largometraje, un arriesgado remake de una obra clásica de zombis que contra todo pronóstico logró buenas críticas.
Ni '300' ni 'Watchmen': El mejor inicio en una película de Zack Snyder está en su debut, un excelente remake zombi

Es curioso a día de hoy echar la vista atrás y recordar los inicios de la carrera de Zack Snyder en el mundo del cine. El director estadounidense se ha labrado un nombre en la industria de Hollywood en las dos últimas décadas, pero para bien o para mal, también se ha ganado firmes detractores. Lo cierto es que, con cada uno de sus más recientes estrenos, se han sumado nuevos espectadores descontentos, algo que se ha visto acrecentado tras su paso en falso en Netflix con las dos malogradas cintas de 'Rebel Moon'.

Sin embargo, como decíamos, el inicio de Snyder en Hollywood fue muy prometedor y nos arrojó a escena a un director competente, con un estilo visual ágil y decidido que se ganó la admiración de no pocos con películas como '300' y 'Watchmen'. Ahora bien, puede que muchos no sepan que uno de sus mejores trabajos -si no el mejor-, es su primera película del año 2004: el remake de 'Amanecer de los muertos'.

'Amanecer de los muertos': Un sólido debut en el mundo del cine por parte de Zack Snyder que puedes descubrir en SkyShowtime

Actualmente los suscriptores de SkyShowtime España pueden encontrar en el catálogo de películas de la plataforma de streaming la primera cinta de Zack Snyder como director, el atrevido remake de 'Amanecer de los muertos', el clásico de culto de 1978 de George A. Romero que estableció muchos de los cimientos del género zombi en el séptimo arte tal y como hoy los conocemos.

Eric Newman, productor de la cinta en cuestión con la que Snyder debutaría en el largometraje, llevaba tiempo queriendo realizar un remake de la película de Romero (de la que era un absoluto apasionado). Junto con el también productor Marc Abraham, pensaron que una forma estupenda de revitalizar el género para el público moderno de principios del milenio era tomar la premisa de aquella obra clásica e insuflarle nueva vida.

Para hacer florecer este remake, los productores ficharon al joven -y no tan conocido por entonces- James Gunn, que se encargaría de escribir el guion y que se dice que aceptó el trabajo porque también era un fan incondicional de la cinta original. Gunn aplicaría a esta nueva visión de la historia un enfoque mucho más centrado en la acción, pero tratando de mantenerse fiel a la idea básica de la versión de Romero.

Qué ver en SkyShowtime: Amanecer de los muertos de Zack Snyder

Mientras el proyecto empezaba a cocerse, llegó a manos de Zack Snyder. El director tenía en su haber hasta entonces una larga lista de anuncios de televisión para los que había trabajado, pero creía que esta película sería la ocasión ideal para forzarse a hacer un proyecto largo y mucho más meticuloso. Snyder también consideraba un desafío llevar a cabo una nueva visión de la obra de Romero, y aplicó sus propias ideas al desarrollo de la película para diferenciarse.

PUBLICIDAD

Una de sus aportaciones clave fue la de introducir el concepto de los zombis que corren, ya que pensaba que eso ofrecería una forma nueva y fresca de enfrentarse a una amenaza de no muertos y, de paso, le sentaría genial al ritmo de la película, que en sus propias palabras llegó a describir "tan grave como un ataque al corazón".

El mejor y perfecto ejemplo de esto es precisamente la introducción de la cinta en sus primeros 10 minutos en los que se nos presenta a Ana, una enfermera de Milwaukee que concluye uno de sus turnos en el trabajo y regresa a casa para reunirse con su marido. Después de un noche normal y apasionada, a la mañana siguiente se despiertan con la sorpresa de que está dentro de su casa una niña del vecindario, pero algo extraño le sucede...

De golpe y porrazo comprobamos que la niña se ha infectado y es ahora zombi. Enseguida, y sin poder evitarlo, el marido de Ana es atacado por la niña. Desesperada y sin apenas tiempo para reaccionar, Ana huye de la casa y comprueba que el mundo en el exterior es un auténtico caos: los hogares arden, la gente corre de un lado a otro, hay gritos, accidentes, sangre por todas partes...

Para la recreación del apocalipsis zombi de Snyder, el equipo de maquillaje llegó a completar hasta 3.000 transformaciones de extras.

Sin lugar a dudas, Zack Snyder demostró ya en este arranque sus notables habilidades para crear tensión, manejar múltiples elementos en pantalla y atar a la audiencia a sus asientos con una trepidante secuencia de acción "marca de la casa" muy bien orquestada. Tanto es así que el director se ganó un buen puñado de alabanzas y no fueron pocos los críticos que elogiaron el remake y señalaron que era una más que digna nueva versión.

El paso del tiempo ha permitido esclarecer que, efectivamente, 'Amanecer de los muertos' de Zack Snyder es una de las mejores películas de zombis modernas en lo que va de siglo XXI. Ofreció una experiencia adrenalínica, emocionante y aterradora que todavía se mantiene muy verosímil dos décadas después y dejó claro, tras cosechar algo más de 100 millones de dólares en taquilla, que Snyder había llegado para quedarse. Lástima, eso sí, que últimamente no se le vea brilla como entonces.

Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir