Las relaciones de pareja han evolucionado mucho en los últimos años y existen una infinidad de variantes, prácticas e incluso tipos que marcan todo un cambio generacional. En España, está in crescendo lo que se conoce como OWC (Only Weekends Couples) donde los contrayentes únicamente actúan como si tuvieran una relación los fines de semana, liberando toda la semana para su tiempo personal, trabajo y ocio para así centrarse en su pareja totalmente los sábados y domingos. Aunque no lo parezca, hay expertos que garantizan que esto ofrece grandes beneficios.
La extraña práctica 'OWC' que triunfa entre las parejas y que cada vez se ve más en España con grandes beneficios
Ana Domínguez, terapeuta de parejas, asegura que esta tendencia es cada vez más habitual entre parejas que ya hayan tenido una relación larga anteriormente y no quieran repetir la experiencia de comprometerse con una convivencia diaria y responsabilidades que lo único que hacen es agotar la dedicación personal: "A este punto suelen llegar personas que ya han tenido relaciones con anterioridad y que han comprendido que no quieren renunciar a muchas facetas de su vida que se verían comprometidas con una convivencia diaria. Son personas que, a menudo, se han visto limitadas y coartadas con otras parejas, y que ahora ya no quieren tener que estar pactando todo lo que sucede en el día a día", comenta la experta según recogen desde AS. Se trata de una práctica que emplean sobre todo parejas que viven en ciudades diferentes y utilizan los fines de semana para verse y hacer vida juntos, algo que no pueden hacer de forma diaria debido a su trabajo, responsabilidades personales y estudios, por ejemplo, además de la distancia.

No se trata de ninguna infidelidad ni nada por el estilo, sino de un estilo de vida diferente que puede funcionar. Es también una tendencia que se ve en divorciados y divorciadas que alternan la custodia con su ex pareja y, de cada al fin de semana libre, dedican su tiempo a la persona con la que están ahora. Como señalan los expertos se trata de un tipo de relación que está creciendo en países como España y que es ideal para perfiles determinados con la agenda un poco llena.