eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Qué es realmente el One Piece? El misterioso tesoro del manga, anime y la serie de Netflix

¿Qué es realmente el One Piece? El misterioso tesoro del manga, anime y la serie de Netflix

El One Piece, el tesoro del manga y anime de Eiichiro Oda, y también de la serie de Netflix, es el mayor misterio de la historia. ¿Qué podría ser este pozo de dinero, fama, poder y reconocimiento?
¿Qué es realmente el One Piece? El misterioso tesoro del manga, anime y la serie de Netflix
·

Después de más de 1000 episodios de manga y anime, la obra de Eiichiro Oda sigue sin responder a su mayor incógnita: ¿Qué es el One Piece? El premio y el reconocimiento más alto dentro del mundo de los piratas reservado para los marineros más valientes y fuertes. Gol D. Roger, Rey de los piratas que protagoniza la introducción a la historia de Oda, confesó antes de su ejecución pública que escondió todos sus tesoros y todo lo que el mundo tiene que ofrecer en 'aquel lugar': Laugh Tale, el último destino del Grand Line. Aunque con el tiempo se han realizado mil y una teorías acerca de qué podría ser el One Piece, todavía no se ha mostrado y aun a día de hoy podría ser cualquier cosa, puesto que Oda no suelta prenda al respecto y se lo guarda todo para el final.

Lo único que se sabe realmente sobre el One Piece es que es un tesoro físico y que se encuentra en la isla de Laugh Tale

El manganime da muchísimo juego a realizar giros de guion sorprendentes. Su formato por capítulos breves y la gran extensión a la que logran llegar muchos, como Ataque a los Titanes, Dragon Ball o Naruto, teniendo también en cuenta por supuesto a la propia One Piece, facilita el poder dilatar en el tiempo el objetivo principal de sus protagonistas y añadir una inmensa cantidad de leña a sus principales misterios. Hasta que Eiichiro Oda confirmó al mundo que el One Piece era algo material se llegó a suponer que ese tesoro que aguarda al nuevo Rey de los Piratas podía ser la camaradería generada con la tripulación de turno para alcanzar el sueño de miles de corsarios (y hasta marines). Pero sabemos que ese One Piece es físico, por lo que más allá del sentido de la amistad y la lealtad los piratas que logren llegar a Laugh Tale tendrán una recompensa para llevarse a casa.

Gol D. Roger afirmó que en el One Piece se encuentra ese objeto único y todos los tesoros que él encontró en su carrera como pirata. Se sabe, además, que la tripulación de Roger se echó a reír una vez pudo ver el preciado tesoro y que solo se puede acceder a a la isla donde se encuentra guiado por los 4 Poneglyphs rojos, por Joy Boy, del siglo vacío, hace 800 años. La teoría que más fuerza ha arraigado entre los fans, impulsada por Barbablanca, conocido como el hombre más fuerte de la Tierra, es que se trata de un arma capaz de poner patas arriba el mundo. Aun así, todavía no hay nada confirmado y eso lleva a los seguidores de la obra a realizar sus propias teorías.

One Piece

La tripulación de los Sombreros de Paja lleva desde sus inicios buscando el preciado One Piece.

¿Qué podría ser el One Piece? Desde el sake de Binks hasta el poder para destruir el mundo de Eiichiro Oda

Vamos a partir primero de pasos sencillos para ir desarrollando posteriormente las teorías más grandiosas. El One Piece está rodeado de tesoros, dinero y joyas, por lo que en sí no debería ser nada de un excesivo valor comercial, sino de algo más profundo y que vaya más allá de la propia imaginación de los piratas. El oro, en sí, sería sólo el envoltorio. Podría ser que el tesoro fuera una fruta del diablo única capaz de otorgar el poder más grande jamás visto en la obra de Eiichiro Oda, pero tener oculta y bajo llave una fruta durante 800 años tampoco es que tenga el mayor de los sentidos, máxime cuando el propio Monkey D. Luffy es capaz de ir desarrollando más y más fuerza. Sin embargo, ese concepto de cambiar el mundo sí podría ser factible de algún modo para poner fin a la corrupción que reina en One Piece de un sólo plumazo. La opción de cambiarlo todo en la palma de la mano del Rey de los Piratas, suena a One Piece.

Sin embargo, la teoría que más gusta a los fans no es otra que el sake de Binks, el nombre de la canción pirata que unifica a todas y cada una de las generaciones de la serie. El sake, para los que lo desconozcáis, es con lo que se jura lealtad a un capitán, por lo que tiene especial valor. Se cree que la canción podría servir para relatar todo lo que ocurrió en el conocido como siglo vacío, un período de tiempo que comenzó hace 900 años y acabó hace 800 años aproximadamente y fue borrado de la historia por parte del Gobierno Mundial. Eso completaría la historia de One Piece y podría servir para derrocar, del mismo modo, a ese gobierno corrupto que reina en la historia. Recapitulando un poco...

  • Sabemos que el One Piece es un tesoro físico y que Gol D. Roger lo ocultó en la isla de Laugh Tale, a la cual sólo es posible llegar mediante los 4 Road Poneglyphs y realizando una X en un mapa.
  • La tripulación del Rey de los Piratas tuvo un ataque se risa al verlo y quedaron altamente sorprendidos, lo suficiente como para mantener en misterio el secreto.

One Piece

Las últimas palabras de Gol D. Roger han sido el motor de One Piece desde sus inicios.

Eiichiro Oda anunció que no queda demasiado para finalizar la serie (unos tres años, según las palabras del mangaka), por lo que es probable que pronto empecemos a tener más y más detalles sobre el One Piece. El final de la serie mostrará la mayor batalla de la historia, tal y como anunció él mismo en el pasado: "Las cosas se están calentado en Wano, pero si Luffy logra partir sano y salvo, los acontecimientos del resto del mundo se desarrollarán a gran velocidad. Una historia como nunca hayáis leído. Dibujaré la mayor batalla de la historia de One Piece. Será emocionante. Hago semejante anuncio para que estéis mentalmente preparados de que incluso una historia tan larga como esta se aproxima a su final. Después no es que quiera parar, es que la serie terminará porque la parte más emocionante de la aventura de Luffy, la pregunta de qué es el One Piece, tendrá su respuesta y conclusión. Pero de momento tomaros vuestro tiempo para disfrutar del cierre de Wano. ¡Yo dibujaré con todas mis fuerzas!".

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 7

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir