eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El creador de One Piece afirma estar 'muy preocupado por su salud' y desvela por qué se toma un descanso

El creador de One Piece afirma estar 'muy preocupado por su salud' y desvela por qué se toma un descanso

Eiichiro Oda, creador del manga de One Piece, explica en una carta el motivo de su descanso tras el fallecimiento de Akira Toriyama, padre de Dragon Ball.
El creador de One Piece afirma estar 'muy preocupado por su salud' y desvela por qué se toma un descanso
·

No fueron pocos los mangakas de renombre que se despidieron de Akira Toriyama tras enterarse de su fallecimiento el pasado 8 de marzo (aunque el responsable de Dragon Ball, realmente, perdió la vida el día 1 del mismo mes debido a un hematoma subdural agudo). Eiichiro Oda, creador de One Piece, dedicó unas emotivas palabras al padre de Son Goku y, posteriormente, anunció por sorpresa que se tomaba un parón en la publicación regular de su obra, lo que hizo saltar todas las alarmas de sus seguidores. Después de cientos de mensajes de preocupación, teorías y rumores, Oda ha publicado un comunicado para hablar sobre ese descanso de tres semanas que va a tomarse.

Eiichiro Oda afirma estar muy preocupado por su salud y ha explicado al detalle el motivo de su descanso

"¡Voy a tomarme un descanso! Serán tres semanas. Tras las noticias sobre Toriyama-sensei he estado muy preocupado por mi salud. No estoy enfermo ni nada por el estilo, pero creo que quiero tomarme un descanso para que mi cuerpo pase por mantenimiento. Quizás también me sirva para pensar qué es el One Piece. Parece que después de todo voy a seguir muy ocupado", explicaba el mangaka en su comunicado, calmando un poco las aguas y afirmando que no padece ninguna enfermedad grave ni nada similar. Simplemente, quiere descansar y cargar pilas para seguir adelante con la publicación de One Piece, que ya ha sobrepasado los 1100 capítulos.

One Piece

"No estoy enfermo ni nada por el estilo".

Es bien sabido que la vida de los mangakas es muy dura y pueden pasar largas jornadas sin comer ni descansar, lo que es fatal para la salud tanto a corto como a largo plazo. El pasado mes de noviembre de 2023, Eiichiro Oda tuvo que disculparse públicamente con sus lectores por no haber podido acabar como él tenía planeado el capítulo 1098. El capítulo 1097 dio mucho que hablar y ya era indicador de que algo no iba bien, puesto que solo tuvo 13 páginas, siendo uno de los más cortos de la historia de One Piece. Teniendo despejada la duda sobre su salud, y sabiendo que no está enfermo si no bastante agotado, los seguidores de One Piece pueden respirar tranquilos.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Anime

RANDOM
Flecha subir