Akira Toriyama falleció el pasado 1 de marzo dejando tras de sí un legado imborrable y una firme huella en la industria del manganime. Dragon Ball, su obra más preciada y gigantesca, asentó las bases del Shonen y el género de acción moderno y contemporáneo tanto en el anime como en parte del cine de género occidental. Tras confirmarse, después de algunos rumores que deambulaban en redes luego de su muerte, que el manga de Dragon Ball Super iba a proseguir con su publicación habitual, siguiendo este nuevo arco que está enfrentando a Son Gohan con Son Goku, llegan una nueva serie de figuras especiales que reviven algunos de los momentos más míticos de la obra de Toriyama: Así es 'Dragon History'.
¿Eres coleccionista y te encanta Dragon Ball? Esta es la nueva serie de figuras que no te puedes perder
Esta nueva serie de figuras, centradas en Dragon Ball y Dragon Ball Z, de momento sólo estará disponible en Japón a partir de agosto, no tenemos confirmación alguna de que vaya a llegar a España oficialmente, pero merece la pena echarles el ojo porque son una verdadera obra de arte.
Tenemos representadas secuencias tan especiales como la mordida de Goku a Freezer o el puñetazo estelar que Kakarot le asesta a Piccolo, por no hablar de ese instante entre Goku niño y Bulma. El nivel de detalle es excelente, como habréis podido comprobar.
A pesar de la pérdida de Toriyama, Dragon Ball seguirá adelante con múltiples frentes abiertos. Por un lado, tenemos el manga 'Super' y, por otro, el esperado anime Dragon Ball Daima que llega en otoño de este mismo año: "Originalmente se planeó que Dragon Ball Daima se lanzará en 2024 y que fuera una serie de anime original sin mí, pero como di consejos aquí y allá, terminé involucrándome profundamente en el proyecto sin darme cuenta. No sólo estuve involucrado en la historia general, sino también en la visión del mundo, el diseño de personajes, los mechas y otros aspectos. Espero que disfrutéis viendo la serie, que creo que no sólo es intensa y llena de acción, sino también llena de sustancia", decía Toriyama en sus últimas declaraciones.