Sí, el live-action de Naruto es real. Tras el éxito de la serie de One Piece en Netflix no son precisamente pocos los proyectos de acción real que se están poniendo en marcha, a la vez que publicándose, en Hollywood. La obra de Masashi Kishimoto lleva deambulando por los despachos de Lionsgate desde 2015, cuando la compañía logró hacerse con los derechos del popular manga. Pero por fortuna o por desgracia, el live-action no lograba despegar debido a que no se encontraba con los directivos adecuados. Casi una década después, se confirma que ya hay director para ponerse tras las cámaras del ambicioso proyecto y que el propio mangaka a cargo de la historia de Naruto Uzumai supervisará el desarrollo, de igual forma que hizo Eiichiro Oda con One Piece.
La película de acción real de Naruto encuentra a su director y Masashi Kishimoto se muestra emocionado con el proyecto
El director a cargo de la película live-action de Naruto no será otro que Destin Daniel Cretton, el cineasta a cargo de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos en Marvel Studios que logró ganarse un sinfín de excelentes críticas gracias a su buena mano para representar las peleas de superhéroes con un corte asiático clásico.
Kishimoto no ha podido estar más de acuerdo con la elección: "Cuando oí que Destin estaba vinculado, acababa de ver uno de sus blockbusters de acción, y pensé que sería el director perfecto para 'Naruto'", comentaba el mangaka. "Cuando conocí a Destin, también descubrí que era un director de mente abierta que está dispuesto a abrazar mis sugerencias, y siento que podríamos cooperar juntos en el proceso de producción".
Destin Daniel Cretton, quien era en su día el director que debía firmar Avengers: The Kang Dynasty antes de la salida de Jonathan Majors de Marvel y la correspondiente reestructuración de las fases 5 y 6 del UCM, y ahora pasará a adaptar este ambicioso proyecto. El cineasta no solo ejercerá labores de dirección, también asumirá rol de productor al cooperar en ese aspecto con Lionsgate con su compañía, Hisako, en colaboración con Ari Arad y Emmy Yu de Arad Productions. Los detalles del proyecto todavía son escasos, pero ya va tomando mejor forma. En pocos meses esperamos saber qué parte de la historia del manga veremos en cines y streaming y quiénes conformarán el reparto principal.