eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Fallout en Prime Video es un éxito pero en Magic continúan las aventuras en el Yermo con esta colección de cartas

Fallout en Prime Video es un éxito pero en Magic continúan las aventuras en el Yermo con esta colección de cartas

Coincidiendo con la serie de televisión, 'Fallout' ha tenido hace unas semanas una aventura muy interesante en el formato de cartas coleccionables. ¿Con ganas de seguir sobreviviendo en el Yermo?
Fallout en Prime Video es un éxito pero en Magic continúan las aventuras en el Yermo con esta colección de cartas
·

Fallout en Prime Video se ha estrenado con gran éxito, siendo una de las adaptaciones más fieles jamás hechas de un videojuego. El Yermo de la saga de videojuegos de Bethesda, que volverá con una presumible segunda temporada, ha sido el fruto de la colaboración del estudio con mentes como la de Jonathan Nolan y la supervisión de Todd Howard. Pero si os habéis quedado con ganas más, Wizards presentó una completa colección de cartas de Commander con la que hemos pasado unas radioactivas jornadas y os lo contamos todo.

Fallout en Magic es la colección ideal para los amantes del videojuego y de las aventuras en escenarios postapocalípticos

Mientras Forajidos de Cruce de Truenos llega a las tiendas y nos presenta vaqueros, golpes y criminales sobreviviendo en el desierto cargados de magia hasta las trancas, el juego de cartas coleccionables más jugado del mundo presentó hace unas semanas su nueva colaboración con Fallout en una nueva colección cargada de guiños a los videojuegos. Se trata de un crossover como el visto con Jurassic Park y El Señor de los Anillos, en el que las mecánicas de Magic se fusionan con una propuesta única. Mientras Marvel da pasos hacia este formato, Wizards parece que ha captado a la perfección este escenario tan particular de los juegos de Bethesda.

Fallout Magic

En estos nuevos set de Commander, nos encontramos con los habituales personajes, armas, habilidades y tierras de muchos de los videojuegos clásicos y modernos de la saga. Estas ansiadas cartas de Magic, que además cuentan con tratamientos especiales y artes distintos, muestran la pantalla del Pip Boy, la celebre pantalla informativa de color verde y negra de los videojuegos, aquella que nos ofrece información de nuestras estadísticas o los enemigos que nos encontramos por este Yermo radioactivo. El nivel de detalle es tal que toda la colección está tematizada con los elementos clave de Fallout como videojuego: Supervivencia, Tecnología, Militares y Mutantes, incorporando mecánicas únicas que ofrecerán sabor a cada mazo.

Fallout Magic

Por ejemplo, nosotros hemos recibido una copia del mazo de Tecnología y Ciencia, con la doctora Madison Li como eje de todo. El mazo Ciencia recurre a armas de energía de alta tecnología, científicos, seres sintéticos y robots de la preguerra para que se cumplan nuestras órdenes, otro de los motivos recurrentes en los títulos de Bethesda. En este mazo, los artefactos pueden generar Energía, una mecánica que vuelve a encajar en el mundo de Fallout y que te abre el camino hacia la victoria. En este escenario, la Dra. Madison Li, una de las científicas más destacadas del universo de Fallout, es la comandante de este mazo. Y creednos: mola bastante.

Fallout Magic

Sí, como os explicábamos hace unos meses, lo cierto es que Wizards ha dado sabor a cada mazo, añadiendo mecánicas únicas, tipos de carta que encajan con el universo de Fallout y mucho más, siguiendo una política muy similar a la de otras expansiones de Más allá del multiverso, intentando adaptar las reglas de cada licencia a un formato muy conocido. Por ejemplo, las cartas de Saga cuentan las historias de la realidad alternativa atom-punk de América. Hay cartas Pip Boy con marco en los mazos principales, y cartas de Vault Boy sin bordes, con el estilo artístico de Fallout, en los sobres de coleccionista, un nuevo tipo de sobre que lleva varios años con nosotros y que presentan versiones especiales de las cartas, acabados foil y mucho más.

Wizards ha dado sabor a cada mazo, añadiendo mecánicas únicas, tipos de carta que encajan con el universo de Fallout y mucho más

Más allá de la crítica social y el humor negro, en esta colección de Commander, el arte de las tierras básicas ocupará toda la carta, y mostrará los inquietantes y peligrosos entornos de los juegos de Fallout, una de sus facetas más destacables. De hecho, hay un guiño a los entornos isométricos de los primeros títulos de la saga sacados por Interplay al mercado. En definitiva, si queréis más Yermo y monstruos radioactivos, así como búnkeres y facciones que sobreviven al horror nuclear, tranquilos: Wizards lo ha vuelto a conseguir. Puede parecer fácil, pero eso de unificar sus mecánicas e ideas con otros universos, una faceta que ya se hizo con Warhammer 40.000, El Señor de los Anillos y otras producciones, no está al alcance de todos.

Hemos recibido una copia de los mazos de Commander de Fallout de Magic gracias a Best Vision y la cortesía de Wizards.

Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir