Mutantes, Albóndiga, armas de energía y la Nuka Cola llegan a Magic. La saga Fallout, una de las más importantes y de mayor éxito de la historia de los videojuegos, y gran exponente del RPG occidental, es el eje de la nueva colección especial con el juego de cartas coleccionables de Wizards. Tras su última y fantástica expansión y el lanzamiento del set de Commander inspirado en Doctor Who, el escenario postapocalíptico y retrofuturista será tendencia gracias la esperada colaboración de este icónico universo y sus personajes con el sistema de juego de Magic, que llegará a las tiendas el próximo año. Os contamos todos los detalles.
Fallout se pasa a las Magic: así será el set de Commander basado en el videojuego de Bethesda
Wizards, que ha adaptado la mítica serie de televisión de BBC Doctor Who y que además se dejó caer por los mundos de El Señor de los Anillos y Jurassic Park, ha anunciado que el 8 de marzo de 2024 se pondrán a la venta cuatro nuevos mazos de Commander con personajes, armas, habilidades y tierras de muchos de los juegos clásicos de Fallout. Las cartas de Magic, con tratamientos especiales y artes distintos, mostrarán la pantalla del Pip Boy, la celebre pantalla informativa de color verde y negra de los videojuegos, aquella que nos ofrece información de nuestras estadísticas o los enemigos que nos encontramos por este despiadado futuro.
Los mazos de Commander de Magic basados en Fallout, informa Wizards, estarán tematizados con elementos clave de Fallout: Supervivencia, Tecnología, Militares y Mutantes. Cada mazo incluye una carta con un personaje icónico representativo del tema del que trate, como Albóndiga, la Dra.
Madison Li, César y el Hombre Polilla. La idea es que cada jugador adopte un rol y un estilo de juego distinto, todo ello a través de las mecánicas del juego de cartas coleccionables.
Por ejemplo, con el mazo Supervivientes Peleones los jugadores dependerán de encontrar comida, herramientas y aliados para tener mayores probabilidades de éxito. Albóndiga, el pastor alemán que nos acompaña en de muchos de los juegos de Fallout, nos ayudará a guiar la búsqueda hacia la victoria, y la mecánica de fichas Junk permitirá a los jugadores sacrificarlas para robar cartas. Es la jugabilidad de los videojuegos de Bethesda trasladada a las cartas. Por su parte, El mazo Ciencia recurre a armas de energía de alta tecnología, científicos, seres sintéticos y robots de la preguerra para que se cumplan nuestras órdenes. Los artefactos pueden generar Energía, una mecánica que vuelve a encajar en el mundo de Fallout y que te abre el camino hacia la victoria. La Dra. Madison Li, una de las científicas más destacadas del universo de Fallout, es la comandante de este mazo.
Además, tenemos el mazo Ave César, está defendido por los líderes de las facciones militares y sus soldados, así como por los Asaltantes del Yermo. César, un dictador militar que quería conquistar la América de la posguerra en Fallout: New Vegas, comandará los ejércitos de este mazo y hará uso de brigadas de criaturas clonadas. Por último, El mazo Amenaza Mutante mostrará las peligrosas y extrañas criaturas mutantes de Fallout. El Hombre Polilla, de Fallout 76, encabeza el mazo repleto de poderosas criaturas, como los Necrófagos Salvajes. Las fichas de Radiación pueden impactar en el mazo de nuestro oponente o potenciar tu propio mazo radicalmente.
Nuevas y viejas mecánicas se dan la mano en la nueva colección de Magic basada en Fallout
Wizards ha dado sabor a cada mazo, añadiendo mecánicas únicas, tipos de carta que encajan con el universo de Fallout y mucho más. Por ejemplo, las cartas de Saga cuentan las historias de la realidad alternativa atom-punk de América. Hay cartas Pip Boy con marco en los mazos principales, y cartas de Vault Boy sin bordes, con el estilo artístico de Fallout, en los sobres de coleccionista, un nuevo tipo de sobre que lleva varios años con nosotros y que presentan versiones especiales de las cartas, acabados foil y mucho más. El arte de las tierras básicas ocupará toda la carta, y mostrará los inquietantes y peligrosos entornos de los juegos de Fallout, una de sus facetas más destacables. De hecho, hay un guiño a los entornos isométricos de los primeros títulos de la saga.
Según han explicado desde el fabricante, los fans de ambas sagas y mundos encontrarán siempre algo que amen en estos mazos, ya sea por la tematizada experiencia de juego o el tratamiento artístico de las cartas, acorde con el escenario y la licencia que se está adaptando. Ya se hizo con Warhammer 40.000 y El Señor de los Anillos, y parece que va a repetirse con esta colección. Permaneced atentos a Vandal para conocer todos los detalles al respecto.