Fallout la serie post-apocalíptica que se estrenará esta semana en Amazon Prime Video, basándose en la popular saga de videojuegos de Bethesda, tendrá una segunda temporada que se rodará en California en los próximos meses. La ficción ha elegido esta nueva localización de cara a conseguir una suculenta bonificación gracias a los 25 millones de dólares en créditos fiscales del estado, que ayudarán a gestionar el presupuesto de la ambiciosa adaptación conducida por Jonathan Nolan. ¿Lo curioso del asunto? Que Amazon Studios aún no había hecho ningún anuncio oficial ni había confirmado su renovación.
Fallout trasladará su rodaje a California y confirma una segunda temporada antes del estreno de la primera tanda de episodios
La Comisión Cinematográfica de California ha anunciado que ha concedido 152 millones de dólares en incentivos fiscales a una docena de series de televisión, entre las que destacan los próximos proyectos de Ryan Murphy, Dr. Odyssey en ABC y Grotesquerie en FX, así como NCIS: Origins, una ficción en forma de precuela que se estrenará la próxima temporada en CBS.
Pero en el documento destaca Fallout, la serie de Prime Video, que tiene el presupuesto más grande de todas las series que recibirán ayudas, con 153 millones de dólares en gastos calificados para la temporada.
Curiosamente, la primera temporada se produjo principalmente en Nueva York, y parte del rodaje se realizó en Utah. El incentivo fiscal de California, reformado en los últimos tiempos, está orientado en gran medida a atraer series de televisión que ya han comenzado a producirse en otro estado o en territorios internacionales, buscando la inversión a largo plazo. ¿Significa esto que Amazon tiene pensado continuar con Fallout a largo plazo y ya piensa en una tercera temporada? Quién sabe. Con series como Los anillos de poder, Amazon ha establecido una estrategia similar, ya que la primera temporada se rodó en Nueva Zelanda, con una segunda y tercera temporada afianzándose en Reino Unido para recortar gastos, establecer una nueva sede en la producción y aprovechar los incentivos fiscales de la zona. Citadel, otra serie de Amazon, también recibió este crédito para su segunda temporada, pero finalmente fue retirada, ya que la ficción está en revisión en estos momentos.
Fallout, firmada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, los creadores de Westworld, nos llevará unos 200 años después del apocalipsis y la Gran Guerra nuclear, cuando los habitantes de los lujosos refugios antinucleares Vault-Tec se ven obligados a regresar al paisaje infernal cargado de radiación que sus antepasados dejaron atrás. Unos se ocultaron y sobrevivieron bajo tierra y otros en la superficie. Una superficie que no tiene nada que ver con las comodidades de los refugios y que ha transformado por completo a sus habitantes, con mutantes, facciones radicales y criaturas que pululan a sus anchas.
Estrenará sus ochos episodios el próximo 11 de abril. Permaneced atentos a Vandal para conocer todos los detalles.