eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Fallout y su universo postapocalíptico llegan a Magic con la colección de Commander más 'radioactiva'

Fallout y su universo postapocalíptico llegan a Magic con la colección de Commander más 'radioactiva'

El juego de cartas coleccionables más jugado del mundo presenta su nueva colaboración con 'Fallout' en una nueva colección cargada de guiños a los videojuegos. Wizards nos comenta todos los detalles.
Fallout y su universo postapocalíptico llegan a Magic con la colección de Commander más 'radioactiva'
·

Viajamos al Yermo. Rodeado de Mutantes, acompañados por el fiel Albóndiga, y armados con los más potentes rifles de energía y la refrescante Nuka Cola, Wizards nos ha presentado su colección de cartas de Magic basada en la saga Fallout, una de las más importantes y de mayor éxito de la historia de los videojuegos, y gran exponente del RPG Occidental. Este set de Commander, tras el basado en Doctor Who, nos invitará a visitar el convulso y peliagudo escenario postapocalíptico y retrofuturista, todo bajo el clásico sistema de juego de Magic que se pondrá a la venta el 8 de marzo con cuatro mazos distintos. Os lo contamos todo tras asistir a una presentación especial de la mano de Wizards.

El universo radioactivo de Fallout se pasa a las Magic: así será el set de Commander basado en el videojuego de Bethesda

Wizards nos ha permitido conocer en adelanto todos los detalles de los nuevos set de Commander basados en Fallout, adaptando los clásicos personajes, armas, habilidades y tierras de muchos de los videojuegos clásicos y modernos de la saga de Bethesda. Estas ansiadas cartas de Magic, con tratamientos especiales y artes distintos, mostrarán la pantalla del Pip Boy, la celebre pantalla informativa de color verde y negra de los videojuegos, aquella que nos ofrece información de nuestras estadísticas o los enemigos que nos encontramos por este Yermo radioactivo. La colección estará tematizada con los elementos clave de Fallout como videojuego: Supervivencia, Tecnología, Militares y Mutantes, incorporando mecánicas únicas que ofrecerán sabor a cada mazo.

Fallout Magic

Cada mazo incluye una carta con un personaje icónico representativo del tema del que trate, como Albóndiga, la Dra. Madison Li, César y el Hombre Polilla. La idea de esta colección es que que cada jugador adopte un rol y un estilo de juego distinto, todo ello a través de las mecánicas del juego de cartas coleccionables de Wizards, asimiladas por generaciones de usuarios y coleccionistas de todo el mundo. Nos pusieron un ejemplo claro durante la charla a la que asistimos. Con el mazo Supervivientes Peleones los jugadores dependerán de encontrar comida, herramientas y aliados para tener mayores probabilidades de éxito. Albóndiga, el pastor alemán que nos acompaña en de muchos de los juegos de Fallout, nos ayudará a guiar la búsqueda hacia la victoria, y la mecánica de fichas Junk permitirá a los jugadores sacrificarlas para robar cartas. Básicamente, hablamos de un estilo de juego idéntico al de los videojuegos pero trasladado a las cartas.

Fallout

Cada mazo tiene su propia mecánica y jugabilidad inspirada en la saga de Bethesda

El mazo Ciencia recurre a armas de energía de alta tecnología, científicos, seres sintéticos y robots de la preguerra para que se cumplan nuestras órdenes, otro de los motivos recurrentes en los títulos de Bethesda. En este mazo, los artefactos pueden generar Energía, una mecánica que vuelve a encajar en el mundo de Fallout y que te abre el camino hacia la victoria. En este escenario, la Dra. Madison Li, una de las científicas más destacadas del universo de Fallout, es la comandante de este mazo.

Fallout Magic

El mazo Ave César, está defendido por los líderes de las facciones militares y sus soldados, así como por los Asaltantes del Yermo. César, un dictador militar que quería conquistar la América de la posguerra en Fallout: New Vegas, comandará los ejércitos de este mazo y hará uso de brigadas de criaturas clonadas. Por último, el mazo Amenaza Mutante mostrará las peligrosas y extrañas criaturas mutantes de Fallout, que las hay a patadas. El Hombre Polilla, de Fallout 76, encabeza el mazo repleto de poderosas criaturas, como los Necrófagos Salvajes. Las fichas de Radiación pueden impactar en el mazo de nuestro oponente o potenciar tu propio mazo radicalmente, haciendo a los bichos más potentes.

Producto Magic Commander

Adaptando un universo radioactivo a las cartas con acabados únicos, arte alternativo y guiños a los videojuegos

Como ya os adelantábamos, Wizards ha dado sabor a cada mazo, añadiendo mecánicas únicas, tipos de carta que encajan con el universo de Fallout y mucho más. Por ejemplo, las cartas de Saga cuentan las historias de la realidad alternativa atom-punk de América. Hay cartas Pip Boy con marco en los mazos principales, y cartas de Vault Boy sin bordes, con el estilo artístico de Fallout, en los sobres de coleccionista, un nuevo tipo de sobre que lleva varios años con nosotros y que presentan versiones especiales de las cartas, acabados foil y mucho más.

Tierras Básicas Fallout

En esta colección, el arte de las tierras básicas ocupará toda la carta, y mostrará los inquietantes y peligrosos entornos de los juegos de Fallout, una de sus facetas más destacables. De hecho, hay un guiño a los entornos isométricos de los primeros títulos de la saga. Wizards lo ha vuelto a conseguir al unificar sus mecánicas e ideas con otros universos, una faceta que ya se hizo con Warhammer 40.000, El Señor de los Anillos y otras producciones. Veremos qué sucede cuando salga su colaboración con Marvel. Sin ir más lejos, en esta reinvención constante, Asesinatos en la Mansión Karlov, la última expansión vigente, nos contaba la historia de un asesinato en un mundo de fantasía al estilo Agatha Christie. Permaneced atentos a Vandal para conocer más detalles al respecto.

Hemos asistido a una emisión especial de presentación de Fallout en Magic gracias a la invitación de Best Vision y la cortesía de Wizards.

Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir