eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Fallout' en Prime Video mantendrá toda la crítica social y el humor negro de los videojuegos

'Fallout' en Prime Video mantendrá toda la crítica social y el humor negro de los videojuegos

La showrunner de 'Fallout' de Prime Video afirma que su adaptación en formato de serie, que llegará el 11 de abril a Prime Video, usará la crítica social de los juegos para su historia original. ¿Cómo?
·

Fallout es la nueva serie de Prime Video, una ambiciosa apuesta de ciencia ficción postapocalíptica basada en la popular saga de videojuegos de Bethesda. Manteniéndose fiel en estética y en espíritu a una de las licencias más queridas por los amantes del ocio electrónico, que lleva más de 25 años con nosotros, su showrunner, Geneva Robertson-Dworet opina que su serie mantendrá concordancia con los títulos originales en los que se basa y no obviará la crítica social o el humor negro presentes en ellos.

Una adaptación que no obviará el humor negro de los videojuegos o la crítica social: Fallout en Prime Video será fiel a la saga en la que se basa

Durante la presentación del tráiler a la que asistió Vandal, se nos comentó que Robertson-Dworet tiene doble nacionalidad, estadounidense y neozelandesa; mientras que su compañero Graham Wagner, también creativo encargado de la adaptación que se verá el 11 de abril en Prime Video es canadiense, un país que tiene dos idiomas oficiales. Esto ha sido objeto de conversación durante la creación de la serie, ya que para ellos, la idea de que sus países de origen sean descritos a veces como "utopías multiculturales y pacíficas", les parece algo exagerado, aunque reconocen que "la realidad es que no todos los sitios son como esos países". Y es aquí dónde les vino la inspiración para la serie.

Vimos los refuguios básicamente como un espejo de eso, de una sociedad utópica y maravillosa

"¿Qué significaría si esos países abrieran sus fronteras y dejaran entrar a todos, y todos pudieran tener una vida mejor? Vimos los refuguios básicamente como un espejo de eso. La idea de un refugio donde la vida es pacífica y maravillosa?. Pero, ¿qué significa que no todo el mundo pueda vivir allí y hay gente que sufre en la superficie?", indicaba. Esto, en Fallout de Prime Video, se traducirá en un reflejo de las desigualdades existentes entre las personas que sobrevivieron a la Guerra Nuclear en el Yermo durante décadas, malviviendo en un Yermo devastado y radioactivo, lleno de mutantes y peligros, mientras unos cuantos seguían su día a día en los búnkeres bajo el suelo construidos por Vault-Tech.

Los personajes principales, como el ghoul encarnado por Walton Goggins, servirán de catalizadores para este choque de realidades. Por eso, sus creadores afirman que la crítica social, las desigualdades y los comentarios sobre la sociedad norteamericana, estarán presente en una serie que buscar ser fiel a las señas de identidad de Fallout. La serie llegará en exclusiva a Prime Video el próximo 11 de abril.

Vandal ha asistido a una rueda de prensa internacional de Fallout invitados por Prime Video y la agencia Probably Wrong.