eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Fallout 3 casi me arruina la vida': Jonathan Nolan habla de 'Fallout' en Prime Video y de cómo se inspiró para la serie

'Fallout 3 casi me arruina la vida': Jonathan Nolan habla de 'Fallout' en Prime Video y de cómo se inspiró para la serie

'Fallout' llega en abril en Prime Video, trasladando el universo radioactivo de ciencia ficción postapocalíptica a la TV. Jonathan Nolan, productor y director, cuenta su experiencia con los juegos.
'Fallout 3 casi me arruina la vida': Jonathan Nolan habla de 'Fallout' en Prime Video y de cómo se inspiró para la serie
·

Es una de las series más esperadas de 2024. Hablamos de Fallout, la esperada serie de Prime Video, una adaptación muy ambiciosa de una licencia con más de 25 años de historia en el ocio digital y que ha formado una exitosa saga de videojuegos apadrinada y producida por Bethesda. Vandal asistió a un evento en el que, además de mostrar el tráiler, sus creadores y actores presentaron las novedades de la ficción, que llegará el 11 de abril a la plataforma de Amazon con todos su episodios, y comprobamos como testigos de excepción, cómo uno de sus productores y directores, Jonathan Nolan, ama la saga desde hace años.

Jonathan Nolan, guionista de Batman y uno de los responsables de Fallout en Prime Video, afirma que ama los videojuegos de Bethesda y que Fallout 3 es su preferido

"Creo que, para mí, todo empezó con Fallout 3, que devoró aproximadamente un año de mi vida. Es decir, yo era un joven aspirante a escritor y guionistas ese momento. Y ese juego casi descarriló toda mi carrera. Es tan divertido y estaba tan bien pensado en sus mecánicas... No, quiero decir, en serio, los juegos de esta saga siempre me parecieron increíbles", añadía Jonathan Nolan en la rueda de prensa a la que pudimos asistir.

"Quiero decir, esta oportunidad ha sido tan rara como increíble, y creo que he tenido que hacerlo sólo dos veces en mi carrera, eso de tomar algo que amas y tener la oportunidad de crear, o eso supongo, mi propia versión de ese universo", indica el productor ejecutivo y director de tres episodios. "El primer intento para mí fue Batman, y ahora lo vuelvo a hacer con Fallout, un juego que me enanormó y que es parte de una saga de juegos que me encantaron", comenta sobre su papel en Batman y la trilogía de El caballero oscuro junto a su hermano Christopher Nolan. Pero, ¿cómo se gestó este ambicioso proyecto?

Fallout 3 casi destruyó mi carrera. Me encantó, estaba muy bien pensado; adaptar estos juegos es una gran oportunidad

Fallout 3

"Todo comenzó hace unos cinco años, Todd y yo fuimos a almorzar juntos, fue un momento de apertura para mí y empezamos a hablar sobre las posibilidades de cómo se podía tomar este increíble universo en la pantalla", remarca el director, que ha querido trasladar la sensación de una partida a los juegos de rol postapocalípticos de Bethesda en la pantalla. "Quiero decir, creo que una de las cosas más poderosas de la saga Fallout es que cada juego es un poco diferente, y distinto. Diferentes personajes, con un escenario diferente y una mirada diferente a este extraordinario universo. Y así, con esta premisa, salimos de ese almuerzo con un apretón de manos y la intención de que íbamos a lograr que esto funcionara", concluye el productor. Y los planes parecen bien encaminados, porque tienen previsto que la serie dure muchas temporadas en el portal de Amazon.

Vandal ha asistido a una rueda de prensa internacional de Fallout invitados por Prime Video y la agencia Probably Wrong.

Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir