eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Construyen 732 castillos para gente rica... y se declaran en bancarrota

Construyen 732 castillos para gente rica... y se declaran en bancarrota

El proyecto Burj Al Babas estaba dirigido a inversores del Golfo Pérsico.
Construyen 732 castillos para gente rica... y se declaran en bancarrota
·

¿A quién no le gustaría vivir en su propio castillo de cuento? Aparentemente, a los inversores del Golfo Pérsico... no. Al menos, de momento, ya que eso ha sido lo que ha llevado a la constructora Grupo Sarot a la quiebra.

La compañía estaba inmersa en el proyecto bautizado como Burj Al Babas, localizado en la zona norte de Turquía: un área residencial compuesta por unifamiliares con forma de castillo en miniatura. Tal y como informa Bloomberg, se ha declarado en bancarrota debido a una deuda de 27 millones de dólares. La compañía ha señalado que no han conseguido recaudar 7,5 millones de dólares en pagos a cuenta de las villas que ya han vendido.

Al parecer, Grupo Sarot ya había terminado de construir 587 castillos en miniatura. 350 estaban vendidas a clientes de Catar, Baréin, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, que pagaron la cantidad de entre 370.000 y 530.000 dólares por los castillos.

Burj Al Babas está previsto que cuente con gimnasios, parques acuáticos, pistas deportivas, una mezquita, centros de belleza o saunas. Grupo Sarot se mantiene optimista, eso sí: señalan que sólo necesitan vender "100 villas" para pagar la deuda.

"Creo que podemos superar esta crisis en cuatro o cinco meses e inaugurar parcialmente el proyecto en 2019", dijo Mehmet Emin Yerdelen, el presidente de Grupo Sarot.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
burj al babas
grupo sarot
turquía

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir