eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Indiana Jones 4' tiene los peores efectos especiales de la saga y los expertos explican el motivo

'Indiana Jones 4' tiene los peores efectos especiales de la saga y los expertos explican el motivo

'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' tuvo un desarrollo complicado y sus efectos especiales no convencieron ni a expertos ni al público.
'Indiana Jones 4' tiene los peores efectos especiales de la saga y los expertos explican el motivo
·

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal está considerada como la peor de la saga de Harrison Ford y Steven Spielberg. El propio equipo creativo del proyecto ha admitido, varias veces y lo largo de los años, que el filme fue absolutamente fallido en múltiples aspectos, sobre todo en lo que atañe a guion y el broche de oro que debía poner punto y final a la historia del mítico aventurero de Lucasfilm. El mismo Ford dejó claro que el cierre con Shia Labeouf no hacía justicia al legado de Indy y que era muy confuso, porque no parecía una despedida como tal. Después de haber concluido definitivamente la saga con 'El Dial del Destino', los expertos de Corridor Crew han desmarañado los efectos especiales de 'El reino de la calavera de cristal' señalando su mala calidad.

'El reino de la calavera de cristal' tiene ciertos problemas de VFX y los profesionales de Corridor Crew explican los motivos

El problema principal de la película, como muchas de la época en los inicios de la industria cinematográfica del siglo XXI, es que se combinaban efectos prácticos y artesanales con efectos digitales absolutamente pasados de rosca. Ese choque hizo que 'El reino de la calavera de cristal' navegase entre dos aguas y terminase por ser un caos a vista de cualquiera: "Hicieron la ciudad de verdad, con unos efectos prácticos locos: se ve increíble, y las imágenes son geniales. Hay un cañón de aire en cada casa. ¡Bum, bum, bum, bum, bum, bum! En secuencia para hacer la onda de choque. Tienen toda esta realidad a su alrededor y luego hay tanta irrealidad", comentan desde Corridor Crew.

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

"Ralentizan todo y se produce una interpolación de fotogramas, lo que hace que todo parezca borroso".

"Luego, simplemente, rompen la física y tener una segunda onda de choque antes de que llegue la onda de choque real... Los animadores comienzan a retocar la toma de una manera que no es físicamente precisa, por lo que ya se siente animada", añaden. "Ralentizan todo y se produce una interpolación de fotogramas, lo que hace que todo parezca borroso, indefinido, hace que parezcan efectos visuales baratos, o que hay al artista de efectos visuales se le acabó el tiempo y tiene que ocultar todo detrás del desenfoque de movimiento y la neblina", afirma el equipo, confirmando que la película se ve borrosa en ocasiones. "No estoy tratando de culpar al artista de efectos visuales por arruinar una toma, porque eso no es lo que está sucediendo, es como si todas estas cosas estuvieran peleando entre sí".

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal se puede ver en streaming a través de Disney+.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir