1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Harrison Ford resta importancia al fracaso y las malas críticas de 'Indiana Jones 4'

Harrison Ford resta importancia al fracaso y las malas críticas de 'Indiana Jones 4'

Harrison Ford, que se enfundará de nuevo en el papel de Indiana Jones, recuerda cómo se criticó la cuarta parte y defiende que, pese a lo que se dice, 'Indiana Jones 4' es una buena película.
·

Indiana Jones y El reino de la calavera de cristal se estrenó en 2008 con gran polémica. La película metió alienígenas y comunistas en la trama, así como presentó a un Harrison Ford como el arqueólogo más famoso del planeta algo más mayor de lo que mucha gente esperaba ver. La cinta, con secuencias de acción espectaculares, no convenció a casi nadie. Lucasfilm, productora, entonó unas disculpas por la mala calidad de Indy 4 hace unas semanas, pero ahora es Harrison Ford el que la defiende. Cree que se fue injusto con ella.

Harrison Ford defiende Indiana Jones y El reino de la calavera de cristal y piensa que las críticas fueron exageradas

Ford, que cumplirá 81 años este verano, se volverá a meter en la piel del célebre arqueólogo en Indiana Jones y El dial del destino, la quinta parte de la saga, que pronto volverá a los cines con una nueva ración de aventuras tras el traspiés que supuso para muchos el proyecto de Steven Spielberg y George Lucas estrenado en 2008. Aquella secuela tardía no gustó, y fue vapuleada por los efectos por ordenador, el hijo de Indy encarnado por Shia LaBeouf y la presencia de los citados alienígenas.

Indy 4

Ahora, en una entrevista con The Hollywood Reporter, Ford resta importancia a las críticas de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal y afirma que, pese a que valora que todos tuvieran una opinión al respecto, no cree que el odio generado alrededor del filme haya condicionado la creación de la quinta entrega, que ya no dirige Steven Spielberg. "La gente fue muy dura, pero ¿qué están haciendo ahora? Lo entiendo. Pero esas eran sus reglas, no las nuestras. Trataban de imponer sus reglas sobre cómo debería ser la película", explica en relación a las críticas que se vertieron.

La gente fue dura: querían hacer una película a su manera; aquellas críticas no han condicionado la quinta parte

"No veo necesario abordar esos temas. Todos tienen derecho a tener su propia opinión. Sí, quizá la película no fue tan exitosa como queríamos. Pero no creó una actitud o un comportamiento que se trasladase a esta nueva película", concluía, afirmando que está contento de regresar al papel.

harrison ford

Más sobre Cine

RANDOM