eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Es la escena más polémica y absurda de 'Indiana Jones 4' pero ahora hay un científico que la defiende

Es la escena más polémica y absurda de 'Indiana Jones 4' pero ahora hay un científico que la defiende

La cuarta entrega de Indiana Jones, estrenada en 2008, incluía en su trama un buen número de elementos polémicos. Uno de ellos involucraba a una explosión nuclear y una nevera. ¿El meme es real?
Es la escena más polémica y absurda de 'Indiana Jones 4' pero ahora hay un científico que la defiende
·

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, película tan odiada que tuvo que salir Harrison Ford a defenderla, es una de las cintas más controvertidas de la filmografía de Steven Spielberg y, para muchos, la peor entrega de toda la saga del arqueólogo. Ahora, tras el enorme fracaso de Indiana Jones y el dial del destino, un buen varapalo para Disney y Lucasfilm que no ha funcionado en taquilla, muchos reivindican la cuarta entrega. Entre las secuencias más polémicas de la cinta, que presentaba incluso a los alienígenas como elemento en la trama, tenemos la famosa escena del ensayo nuclear y la nevera. Sí, el meme de internet, objeto de burlas durante años, ahora es defendido por un experto que afirma que es más realista de lo que creemos.

Un experto defiende la secuencia del frigorífico y la explosión nuclear de Indiana Jones 4

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal se estrenó en 2008 con un buen número de momentos polémicos en su metraje. Alienígenas, hijos sorpresa del arqueólogo que iban de un lado a otro por la jungla colgándose de lianas y siendo ayudado por monos o bromas de todo tipo, muchas de la cuales estaban fuera de tono. En uno de los momentos más controvertidos de la cinta dirigida por Spielberg, veíamos cómo Indy sobrevivía a una colosal deflagración atómica dentro de un frigorífico en mitad del desierto durante una prueba nuclear. Bueno, pues tras un concienzudo estudio firmado por Greg Spriggs, experto en armas nucleares, se ha confirmado en Insider que no está tan mal como creíamos. Es decir, la cinta da en el clavo en algunos aspectos y detalles. Pero hay otros que son enormes meteduras de pata.

"La escena tiene varios aspectos de física correctos. Lo primero que sucede después de que ocurre la detonación nuclear es una gran explosión de radiación inmediata. Neutrones y rayos gamma instantáneos salen del proceso de fisión. No necesariamente ves eso. Un observador podría sentirlo si estuviera lo suficientemente cerca, y eso sería algo malo", comenta Spriggs. "Lo siguiente que se observa es que hay un pulso térmico muy intenso que no se obtiene con un tipo de explosión convencional. Cualquier cosa que esté cerca de ese punto de detonación, como los maniquíes que se ven en los patios delanteros, serían incinerados. La escala de tiempo estaba mal en la película. Esa incineración ocurre muy rápidamente. Esos maniquíes habrían desaparecido en un par de décimas de segundo", añade en cuando a la destrucción.

Este experto afirma que hay una mezcla de aciertos y errores en la secuencia de Indy 4

Nuclear Bomb Indy

"Bueno, creo que le daría un 3 sobre 10 en términos de realismo. Presentó el pulso término correcto y la fase positiva de la onda de choque es correcta, pero el resto se me viene muy abajo", confirma. De hecho, si queréis ver más películas sobre la bomba atómica os recomendamos nuestro especial que hemos confeccionado en Vandal con motivo de Oppenheimer, el filme sobre el desarrollo del arma nuclear a cargo de Christopher Nolan.

bomba atómica
harrison ford
Comentarios: 9

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir