eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Indiana Jones 4: Su guionista se arrepiente de meter aliens en la secuela

Indiana Jones 4: Su guionista se arrepiente de meter aliens en la secuela

'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' se estrenó en 2008 generando división en los fans al incluir alienígenas en su trama. David Koepp, guionista del filme, se arrepiente de ello.
Indiana Jones 4: Su guionista se arrepiente de meter aliens en la secuela
·

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal enfadó a millones de personas en 2008 cuando el Dr. Jones (Harrison Ford) acababa combatiendo contra los soviéticos liderados por Irina Spalko (Cate Blanchett) y viéndose envuelto en una trama lleno de extraterrestres. Con un McGuffin en forma de calavera transparente de grandes poderes, Indy y sus amigos se ven envueltos en una aventura que mezcla los componentes pulp clásicos con aliens y portales a otras dimensiones. Ahora, el guionista del filme, David Koeep, afirma que nunca vio claro este tema de la trama y remarca el haberse arrepentido de incluirlos en la historia de la película (vía ComicBook)

Steven Spielberg y George Lucas convencieron a David Koepp de incluir a los aliens en la trama de Indiana Jones 4

"Nunca estuve contento con la idea de incluir a los alienígenas", afirma Koepp en el podcast Script Apart. Según él, cuando se concibió la cuarta película, que casi tuvo un guion de M. Nighty Shyamalan, George Lucas y Steven Spielberg, cocreador del personaje y director, hicieron énfasis en la idea de incluir alienígenas y elementos sobrenaturales distintos a los habituales en las otras películas. Jeff Nathanson, su colaborador en el libreto, se mostró partidario de incluirlos en la trama.

Indiana Jones Calavera

"Cuando entré, traté de convencer a Spielberg y Lucas para que lo cambiaran. Tenía otra idea. Pero no, no querían cambiarlo", ha afirmado el guionista de Jurassic Park y Spider-Man. "No digo que la mía hubiera sido mejor. Pero creo que gran parte del rechazo que recibió esa película, en el sentido más amplio, aparte de las pequeñas cosas que a la gente podría no haberle gustado, que eran demasiado tontas o lo que sea, fue el tema de 'los extraterrestres no deben formar parte de una peli de Indiana Jones'", comenta el guionista.

El guion original de Lucas y Frank Darabont ya incluía a los soviéticos, los aliens y la secuencia del frigorífico

Indiana Jones 4 fue un proyecto de largo recurrido, con distintas encarnaciones antes de llegar a la pantalla, pero su núcleo siempre fue el mismo. George Lucas comenzó a concebirla en los años noventa, haciendo partícipe al Dr. Jones en la Guerra Fría y metiendo a los platillos volantes, un elemento de la época de los años 40, 50 y 60, dentro de la trama. A principios de los 2000, Lucas contó con Frank Darabont, el escritor y director nominado al Oscar de La milla verde y Cadena perpetua, para escribir Indiana Jones y la ciudad de los dioses, una cinta que iba a estar inspirada por las películas de serie B de los años cincuenta y el componente sobrenatural encarnado por los alienígenas y los seres de otros mundos. El libreto de Darabont fue el germen de lo que acabaría cristalizándose, y nunca mejor dicho, en la película final.

Indiana Jones 4

Se incluían ovnis, hormigas carnívoras, soviéticos como enemigos, la famosa secuencia del frigorífico y persecuciones en la selva. Básicamente, todos los elementos criticados por parte del fandom cuando se estrenó el filme en 2008. Ahora, años después, Ford regresará al papel con James Mangold como director en una película que volverá a estar producida por Steven Spielberg, Frank Marshall y Kathleen Kennedy de Lucasfilm. ¿Estará a la altura esta nueva secuela?

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir