Pasaron cerca de 20 años entre Indiana Jones y la última cruzada e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, algo que muchos fans llegaron a interpretar como una suerte de advertencia. Ahora, con el lanzamiento de la nueva secuela, Indiana Jones y el dial del destino, que ha decepcionado a la crítica, Harrison Ford, que admite que está viejo para estos trotes, explica por qué se ha tardado tanto en desarrollar una secuela, sobre todo tras el final de la cuarta parte y la irrupción de Shia LaBeouf como supuesto sustituto.
Harrison Ford habla de por qué ha pasado tanto tiempo entre Indy 4 e Indy 5
En un principio, Indiana Jones 4 serviría como el gran final para el personaje, e incluso Harrison Ford recientemente contó cómo el final de la película funcionó en un principio, defendiendo la cuarta parte de las críticas. Pero ahora, con el paso de los años, afirma que no ofrece la conclusión concreta que el público esperaba, presentándonos una especie de boda entre Marion Ravenwood (Karen Allen) y dejándonos caer que su hijo Mutt (Shia LaBeouf) podría llevar la antorcha del explorador y arqueólogo en futuras secuelas. Para Ford, era una especie de animación suspendida para el personaje hasta que llegase una mejor oportunidad.
"Hace seis años, pensé que tal vez deberíamos intentar hacer otra", ha explicado Ford recientemente a CNN (vía ComicBook). "Y quería que fuera sobre la edad del personaje, porque creo que completa la historia que hemos contado y la llevamos al lugar correcto.
Quiero decir, la última terminó en una especie de animación suspendida. No había una verdadera sensación fuerte de conclusión o el cierre que siempre esperé, quería algo redondo, y hablar sobre este tema de la edad. No hacer bromas al respecto, sino convertirlo en algo real", admite.
Ford, que afirma que se despedirá para siempre del personaje y de la saga, espera que El dial del destino sea el broche de oro al arqueólogo más famoso, que esta vez regresa a las pantallas sin el apoyo de Steven Spielberg y la dirección de James Mangold. Para más inri, la perspectivas de taquilla no son muy prometedoras. Indiana Jones y el dial del destino se estrena el día 28 de junio en cines.