Dragon Ball tiene un abanico inmenso y único de personajes gracias a la variedad de razas que Akira Toriyama creó para su aventura protagonizada por Son Goku, cada cual con sus características y atributos. Sin embargo, uno de esos personajes lleva tiempo atormentado a los espectadores por una cuestión muy sencilla: ¿Por qué Krillin no tiene nariz? Este Guerrero Z, que se postuló como el terrícola más poderoso de la Tierra, lleva apareciendo en la obra de Toriyama desde sus inicios, como fiel compañero de Goku y aprendiz también de Muten Roshi y con el tiempo se convirtió en el único personaje principal sin nariz de todo Dragon Ball. Muchos se han cuestionado si fue un despiste del propio mangaka responsable del proyecto o si simplemente se prescindió de esa parte del cuerpo para romper una lanza a favor de la comedia. Pero lo cierto es que no es nada de eso.
Akira Toriyama desveló hace años el motivo por el que Krillin es el único personaje que no tiene nariz en Dragon Ball
Krillin es uno de los personajes que mayor trayectoria ha tenido a lo largo de Dragon Ball, siendo Guerrero Z, policía de Ciudad Satán, constructor y repartidor y hasta monje budista. Toriyama tiene un gran aprecio por el personaje, y no podía permitir que continuase siendo objeto de burla, de modo que explicó hace años el motivo real por el que el Krillin no tiene nariz.
Y sí, tranquilos, por supuesto que puede respirar a pesar de no tener esa parte saliente del rostro humano situada entre los ojos y la boca. No tiene nariz porque, precisamente, no la necesita debido a una característica de su piel: "Bueno, es que Krillin tiene una característica física que le permite respirar a través de su piel", afirmó Toriyama.
Aunque es una justificación un tanto pobre que, desde luego, se siente extraña teniendo en cuenta que es el único personaje al que hemos visto sin nariz siendo terrícola, dejando a un lado a su hija Marron que también heredó esta característica de su padre. Krillin puede respirar y oler como cualquier otra persona, pero no necesita nariz y de hecho no la tiene debido a una particular condición que le hace único.