El sector del marketing y publicidad ha tenido una evolución notable con el paso de los años, sólo hay que ver anuncios de la década de los noventa, o incluso de antes, para percatarse de ello. Después de rescatar la etapa de Sylvester Stallone anunciando sopas en Japón tras estrenar Rambo y Rocky, ha reaparecido en redes sociales un spot publicitario muy peculiar y extraño de Dragon Ball en el que Goku, Gohan y Trunks promocionan una particular bebida que convierte a quien la bebe en un Guerrero Z. El usuario EmperorBigD de Twitter (X) ha sido quien ha rescatado este anuncio que se grabará a fuego en vuestros cerebros:
Very weird Japanese commercial from 1994 featuring Goku (and Trunks and Gohan) in the heavens promoting some drink to tons of Japanese kids who seem to be following Goku, almost like zombies. pic.twitter.com/YrtYzvI5iz
— Geekdom101 (@EmperorBigD) October 5, 2023
El anuncio más extraño de Dragon Ball con Goku y Gohan sobre una bebida que nadie parece reconocer
El anuncio en sí es bastante chocante y tampoco es que se llegue a comprender del todo bien. Goku y compañía anuncian y recomiendan una curiosa bebida que parece estar dirigida a todos los públicos y que tiene la capacidad de convertir a quien la ve en un Guerrero Z, o por lo menos brinda parte de las habilidades de Kakarot al cambiar el vestuario por arte de magia.
Suponemos que se trata de una especie de bebida energética o azucarada, aunque no hay demasiados detalles acerca del producto. En cualquier caso, se trata de uno de los anuncios más extraños que hemos visto de Dragon Ball y, desde luego, merece ser enmarcado para la posteridad.
Os recordamos que el próximo día 12 de octubre se prepara un misterioso teaser con respecto al futuro de la saga. Se espera que el acontecimiento sea para anunciar ese nuevo arco que llegará a Dragon Ball Super próximamente, pero también podría confirmarse la reactivación del anime. Ahora que Akio Iyoku, uno de los editores jefe del departamento de Dragon Ball Room y máximo responsable de Dragon Ball Unit, fundó Capsule Corporation Tokyo, una empresa que tiene como finalidad explotar la firma de Dragon Ball hasta la saciedad más allá del manga