Hay una temporada de The Big Bang Theory que fue duramente criticada, que muchos espectadores consideran que está a un nivel muy inferior con respecto a otras d ella exitosa serie. Y Chuck Lorre, creador de la misma, tiene claro qué ocurrió: Kaley Cuoco es la responsable de haber tenido la temporada peor valorada de toda la ficción.
Chuck Lorre señala a Kaley Cuoco y afirma que fue la culpable de la peor temporada de The Big Bang Theory
Hay muy pocas sitcom que tengan o hayan tenido la repercusión de The Big Bang Theory. La ficción, centrada en el mundo nerd, llegó a contar con 12 temporadas, con Jim Parsons encarnando a Sheldon Cooper y con un carismático grupo de personajes que, más allá de explorar sus aficiones, evolucionaban paulatinamente como personas. Eso sí, no todas las temporadas tuvieron el mismo empujón en audiencias ni el mismo éxito. Lorre, creador de la serie, tiene claro quién tiene la culpa de la peor temporada jamás realizada en The Big Bang Theory y señala Kaley Cuoco, actriz que encarna a Penny en la ficción y que, además, tuvo un desarrollo muy particular en la serie.
Muchos creen que la décima temporada es la peor de la serie, no obstante tiene el capítulo pero valorado de todos, pero la octava temporada tiene una consideración aún peor, y Lorre ha estado dándole vueltas, durante años, a los motivos. Y tiene una explicación: el corte de pelo que se hizo Kaley Cuoco sin previo aviso.
Es algo que se ha debatido en ScreenRant, y que tiene una explicación sencilla: Cuoco empezó a salir en películas independientes y otros proyectos ajenos a The Big Bang Theory, saliendo en el filme independiente Burning Bodhi, momento en el que aprovechó para cortarse el pelo por exigencias de guion. Lorre, cuando la actriz se incorporó al rodaje, se asustó. Sabía que este tipo de cambios generan siempre enfados y una reacción imposible de predecir en los espectadores. Y así fue.
"¡No teníamos constancia ni aviso sobre el corte de pelo! Cuando recuerdo lo que pasó, fue sorprendente. Ojalá hubiéramos estado al tanto. Si ella hubiera venido a mí, le habría dicho cómo los ratings [audiencias] cayeron en Dharma & Greg cuando Jenna Elfman hizo lo mismo, y también cayeron en Felicity", explica el autor. "El público se había enamorado del personaje, y no sólo de su comportamiento, sus defectos y sus puntos fuertes, sino también de su apariencia. Se volvieron icónicos, e ignorar ese apego del público fue un error. Y yo fui testigo de ello de primera mano", argumenta el creativo.
"Habría sido lo mismo si Johnny Galecki hubiera venido a la fiesta de despedida y se hubiera afeitado la cabeza. ¡Estamos todos juntos en esto!", concluye Lorre, que cree que la serie, pese a todo, remontó en audiencias y consiguió terminar con una season finale por todo lo alto.