Danny Boyle, que estaría encantado de dirigir una nueva secuela de 28 días después, firmó en 2019 un relato dramático de gran impacto para el género musical que seguía la historia de "un músico que lucha por abrirse camino y termina percatándose de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles". Yesterday, dicho filme, iba a contar con la popular Ana de Armas metiéndose en la piel de Roxanne, quien tenía especial relación con el protagonista Jack Malick (interpretado por Himesh Patel). El papel de Armas terminó siendo eliminado del montaje final después de que su presencia no funcionara en los primeros pases de la película, pero aparecía en el tráiler. Dos fans, que se pensaban que la artista aparecía en el filme al verla en los avances, demandaron a Universal por publicidad engañosa tras enterarse, viendo la cinta, de que la estrella de Hollywood no salía en la obra. Ahora, se ha desestimado la denuncia.
Un juez ha desestimado la denuncia a Universal por parte de dos fans de Ana de Armas y el caso queda cerrado
En el tráiler de Yesterday aparecía Ana de Armas en la piel de Roxanne, y no todo el mundo terminó enterándose de que se prescindió de los servicios de la actriz tras esos pases preliminares antes de lanzar el proyecto al gran público. Conor Woulfe y Peter Michael, dos de los mayores seguidores de la actriz, denunciaron a Universal, la productora del filme, por publicidad engañosa, puesto que Ana de Armas hasta constaba en la ficha de artistas implicados en el proyecto.
Pero tal y como señalan desde The Hollywood Reporter, un juez ha desestimado la demanda y por tanto el caso queda cerrado. Woulfe llegó a alquilar el filme hasta dos veces para ver si Ana de Armas salía en un montaje del director, pero sus sueños jamás se hicieron realidad.
El juez concluyó que el caso no tiene ningún tipo de fundamento porque "el daño es autoinfligido". Los demandantes solicitaban hasta 5 millones de dólares por daños y perjuicios (alquilar la película les costó 3,99 dólares). Richard Curtis, guionista de Yesterday, afirmó en el pasado que eliminar a Ana de Armas de la película había sido una verdadera lástima porque la actriz realizó un trabajo excelente. "Ese fue un corte muy traumático, porque ella estuvo brillante en él. Quiero decir, realmente radiante", comentaba. "Y ese resultó ser el problema... Creo que al público le gustaba la historia sobre Ellie y Jack y la acepta, y funcionaba bien. Lo que originalmente se hizo, no quiero describirlo mucho, pero tuvo a Ana De Armas como un factor de complicación cuando llegó a Los Ángeles por primera vez. Y creo que al público no le gustó el hecho de que robase toda la atención".