eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La demanda de dos fans de Ana de Armas por eliminarla del montaje de 'Yesterday' sigue adelante

La demanda de dos fans de Ana de Armas por eliminarla del montaje de 'Yesterday' sigue adelante

Dos fans decidieron demandar a Universal por 5 millones de dólares por haber eliminado a Ana de Armas del montaje de 'Yesterday' y la justicia ha admitido su queja. ¿Recibirán su compensación?
La demanda de dos fans de Ana de Armas por eliminarla del montaje de 'Yesterday' sigue adelante
·

Hace poco más de un año, dos fans de Ana de Armas demandaron a Universal por eliminarla del montaje de Yesterday, la cinta dirigida por Danny Boyle y en la que, en el tráiler original, aparecía la actriz. Ambos aficionados decidieron alquilar el filme en Prime Video y se sintieron engañados al ver que no aparecía. Ni cortos ni perezosos, decidieron cargar contra el estudio y demandar daños por valor de 5 millones de dólares. Ahora, como explican en Variety, un juez de California ha dado luz verde al proceso.

La demanda de dos fans de Ana de Armas ha sido admitida a trámite

Conor Woulfe (Maryland, 38 años) y Peter Michael Rosza (San Diego, 44 años), se sintieron terriblemente engañados. Habían pagado 3,99 dólares por alquilar la película en Prime Video y en el metraje de la cinta no estaba su actriz favorita. Enfadados, decidieron presentar una demanda a Universal, productora de la cinta, por el uso indebido de la actriz cubano-española, que aparece en los tráilers y avances pero que en la película final no está presente. En Yesterday, Ana de Armas iba a dar vida a un personaje secundario que sería interés romántico para el personaje de Himesh Patel, pero Boyle decidió quitarla del montaje final para no restarle protagonismo a Lily James. Tanto Danny Boyle como el guionista Richard Curtis, responsable de Love Actually o Una cuestión de tiempo, decidieron prescindir de ella en la versión definitiva de la película.

Ana de Armas

Ambos reclaman 5 millones de dólares por daños, y aunque se creía que su denuncia no iba a prosperar por lo estrafalario de la misma, un juez de distrito de California ha decidido darle luz verde al proceso, a pesar de las apelaciones de Universal. El fallo del tribunal es muy claro, y recoge que un tráiler o anuncio está protegido por la Primera Enmienda, aquella que recoge la libertad de expresión, pero también debe cumplir con la Ley de publicidad falsa y la Ley de competencia desleal de California. En otras palabras: Universal debe ser responsable de lo que anuncia y atenerse a las consecuencias. El miedo, informan algunos medios estadounidenses, es que si esto continúa adelante y ambos aficionados reciben una compensación, se puede crear un precedente en Hollywood.

¿Cuántos tráilers se han visto con escenas o secuencias que no han aparecido en la película final?

¿Cuántos tráilers se han visto con escenas o secuencias que no han aparecido en la película final? Ana de Armas, nominada por su papel en Blonde -cinta que ha pasado sin pena ni gloria por Netflix-, pronto estará en Ballerina, el spinoff de John Wick.

demanda
yesterday

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir