Es una de las noticias de la semana -y eso que acaba de arrancar-. Dos fans de Ana de Armas han interpuesto una demanda a Universal Pictures tras sentirse engañados por un tráiler de Yesterday, el filme de Danny Boyle en cuyo avance aparecía una escena con Ana de Armas con papel protagonista. Desgraciadamente para ellos, en el montaje final de la película no había rastro de la actriz. Conor Woulfe (Maryland, 38 años) y Peter Michael Rosza (San Diego, 44 años), se sintieron terriblemente engañados. Habían pagado 3,99 dólares por alquilar la película en Prime Video y en el metraje de la cinta no estaba su actriz favorita. Como confirman en Variety, han decidido poner pie en pared y demandar a la major por una enorme cantidad de dinero.
Hemo sido engañado: ¿dónde está Ana de Armas?
Ambos espectadores han acusado a Universal de publicidad engañosa, reclamando una suma de 5 millones de dólares en nombre de todos los consumidores afectados por la eliminación de la actriz en el montaje. "A los consumidores se les prometió una película con Ana de Armas en el tráiler de Yesterday, pero recibieron una película sin Ana de Armas. Por ello dichos consumidores no recibieron ningún valor por su alquiler y compra", remarcan en la demanda. A la actriz, que se le define en el documento como una actriz "talentosa, exitosa y famosa", Hollywood la ha recibido con los brazos abiertos. En los últimos años ha encadenado éxitos y participaciones en filmes como Puñales por la espalda, Sin tiempo para morir o Blade Runner 2049.
Ana de Armas aparece en el tráiler de Yesterday, es cierto, y tenía una escena de unos cinco minutos de duración que fue cercenada del montaje final. ¿El motivo? El público que pudo ver la cinta en adelanto no estaba del todo contento con su personaje y generaba dudas en los pases previos. En Yesterday se nos cuenta cómo un cantautor, encarnado por Himesh Patel, se despierta en un mundo que había olvidado la existencia de los Beatles. Aprovechando este hecho, comienza a cantar y apropiarse de sus éxitos, consiguiendo fama y notoriedad. En un momento de la trama, eliminado de la versión final, aparece Roxane, interpretada por Ana de Armas, un personaje que cae rendido ante el cantautor.
Había coqueteo, un pequeño desliz en el camino del héroe y claro, muchos consideraban que no funcionaba con respecto a la trama principal y el romance de Patel con el personaje de Lily James. Tanto Danny Boyle como el guionista Richard Curtis, responsable de Love Actually o Una cuestión de tiempo, decidieron prescindir de ella en la versión definitiva de la película. Como explican en Cinemanía, a los responsables del filme les costó desprenderse de la secuencia. "Fue un corte doloroso porque ella estaba brillante. Realmente radiante. Ya sabes, era una de nuestras escenas favoritas, pero tuvimos que sacrificarla por el bien del conjunto", concluía. ¿Prosperará la demanda? En Estados Unidos nunca se sabe.
En cualquier caso, los fans de Ana de Armas tienen un spinoff de John Wick y el esperado biopic de Marilyn Monroe en el horizonte para Netflix, así como una cinta de acción junto a Ryan Gosling y un inédito thriller erótico junto a su antigua pareja, Ben Affleck.