eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La directora de fotografía de One Piece en Netflix desvela el motivo por el que la serie no será igual que el manga

La directora de fotografía de One Piece en Netflix desvela el motivo por el que la serie no será igual que el manga

A pocos días del estreno de 'One Piece' en Netflix, la directora de fotografía afirma que han hecho todo lo posible para que la serie de acción real sea parecida al manga o al anime pero distinta.
La directora de fotografía de One Piece en Netflix desvela el motivo por el que la serie no será igual que el manga
·

Si bien parece que One Piece será una adaptación al anime más exitosa que Cowboy Beebop según las primeras críticas, no son pocos los fans que cuestionan la fidelidad al anime y el manga de Eiichirō Oda. Tras varios avances y tráilers, y una defensa encarnizada de Oda sobre el respeto al material original, Nicole Whitaker, directora de fotografía del live action de One Piece para Netflix, desvela los motivos por los que la nueva serie será diferente.

La serie de Netflix basada en One Piece será diferente al manga o el anime y eso no tiene que ser algo malo: así lo explica su directora de fotografía

Netflix está a poco días de estrenar la esperada adaptación al live action de One Piece, el manga más exitoso de todos los tiempos y escrito por Eiichirō Oda, también productor ejecutivo de la serie en acción. Según explican, se ha trabajado para conseguir la suficiente fidelidad con el material original, algo que hemos visto en el vestuario o el diseño artístico, así como en la presentación de algunas de las criaturas más conocidas por los fans. Ahora es Nicole Whitaker, la directora de fotografía de la adaptación de One Piece, la que explica en una reciente entrevista con Collider cómo fue el desarrollo de esta adaptación y qué sacrificios se hicieron en la traslación a imagen real.

One Piece

"[El director de la serie] Marc [Jobst] y yo, que amamos el manga y el anime por separado, decidimos inspirarnos en ambos -sobre todo en el manga, sin duda- y ser respetuosos con lo que sabíamos que Eiichirō Oda quería hacer respecto a los diferentes cánones de los distintos personajes", ha explicado Nicole Whitaker, que afirma que siempre se ha trabajado para ser fieles con respeto y dedicación.

"No queríamos hacer una adaptación completamente nueva de nada"

"No queríamos hacer una adaptación completamente nueva de nada", continúa. "Queríamos aportar algo nuevo", admite al mismo tiempo. "Una de las cosas que más preocupan cuando haces un remake es que, si no añades tu propio sello, no haces más que mostrar lo mismo que la gente ha visto una y otra vez. ¿Qué sentido tiene entonces?", admite en relación a cambiar determinados aspectos a fin de dotarle de personalidad y sentido único al proyecto. La serie nos contará la potente historia de Luffy, un joven que seguirá el camino más peligroso y aventurero de cara a convertirse en el rey de los piratas junto a un grupo de amigos que lo ayudarán en su búsqueda del tesoro.

La versión en acción real de One Piece se estrenará en Netflix el próximo jueves 31 de agosto. ¿Logrará estar a la altura?

Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir