1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El live-action de 'One Piece' conquista a la crítica y a los fans del anime de Eiichiro Oda

El live-action de 'One Piece' conquista a la crítica y a los fans del anime de Eiichiro Oda

La serie de One Piece de Netflix, que se estrena el próximo 31 de agosto, recibe sus primeras críticas y las opiniones han sido muy positivas.
·

Las primeras críticas de la serie de acción real de One Piece ya se han publicado y parece que Netflix ha dado en el clavo con su adaptación. El relato de Eiichiro Oda se convierte, bajo esas opiniones, en uno de los pocos live-action que ha logrado contentar a parte de los fans del relato original. La implicación que habría tenido Eiichiro Oda en el desarrollo del proyecto parece que sido clave y ha dado sus frutos. La crítica indica que esto no es Cowboy Bebop, haciendo referencia al traspié de Netflix con la adaptación de Hajime Yatate, y que el primer arco de la historia de Monkey D. Luffy hace justicia al material original.

La serie de One Piece es aplaudida por la crítica y parece que Netflix ha logrado enmendar sus errores pasados con otras adaptaciones

"Como alguien que se ha vuelto mucho más familiar con el anime en el último año, tengo que decir que me sorprendí gratamente al ver la serie cobrar vida con tanto amor. El tamaño de esta serie es enorme y se ha puesto mucha dedicación en todos los aspectos", comenta el usuario WildeePatrol en Twitter. EVComedy, desde ComicBook, añadía más positivismo a la adaptación con su critica breve publicada en la red social de Elon Musk: "He visto 'One Piece' de Netflix y puedo confirmar, le hace justicia al material original. Creo que los fans del anime y los recién llegados al Grand Line se sorprenderán con lo que la serie tiene que ofrecer. Esto NO es 'Cowboy Bebop', no puedo insistir lo suficiente". Se hace especial hincapié, en este caso, en que Netflix ha trabajado de forma diferente la adaptación de One Piece, distanciándose de lo visto en Cowboy Bebop (que también tuvo su público).

"Esto NO es 'Cowboy Bebop', no puedo insistir lo suficiente".

Con todo, parece que de momento la serie de One Piece está consiguiendo buenas críticas. No obstante, habrá que esperar hasta el estreno oficial para ver si, realmente, Netflix consigue conquistar al gran público y la mayoría de seguidores de la obra de Eiichiro Oda. La compañía ha invertido 18 millones de dólares en cada episodio de One Piece (y hay ocho en esta primera temporada), por lo que es un proyecto determinante.

Xavi Mogrovejo