1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Eiichiro Oda confiesa que Netflix le prometió que no iban a traicionar a los fans de 'One Piece'

Eiichiro Oda confiesa que Netflix le prometió que no iban a traicionar a los fans de 'One Piece'

La plataforma de streaming, la más exitosa del mercado, ha explicado que quería que el creador del manga de 'One Piece' estuviera de acuerdo en las grandes decisiones creativas del 'live action'.
Eiichiro Oda confiesa que Netflix le prometió que no iban a traicionar a los fans de 'One Piece'
·
eiichiro oda

One Piece, la serie más cara de Netflix en toda su historia, necesita ser un éxito en el portal de streaming. La producción, basada en el manga de Eiichiro Oda, que ha presentado algún que otro avance y tráiler antes de su estreno el próximo 31 de agosto, nos narrará la historia de Luffy y sus amigos a lo largo de una aventura llena de piratas y contratiempos de todo tipo. Muchos han criticado, antes de su distribución en el streaming, la falta de fidelidad al manga. Y aquí, Oda, que ya ha defendido la serie, ha confesado que Netflix y él llegaron a un importante acuerdo.

Netflix le hizo una promesa a Eiichiro Oda cuando adaptaron One Piece en forma de live action: todas las decisiones creativas tenían que ser acordadas

"De Netflix a Eichiro Oda: -Es imposible hacer una adaptación que sea exacta al material original. -Las adaptaciones en acción real no son réplicas, son expresiones. -Tampoco estamos del todo satisfechos con el resultado. -Queremos reescribir la historia de las adaptaciones en acción real", relataba la plataforma en un tuit dentro de la red social Twitter, ahora renombrada a X por obra y gracia de Elon Musk. Según la empresa de streaming, tenían un buen desafío por delante con One Piece y para ello tenían que congratularse con el autor original de la obra.

"No traicionar a los fans y conseguir que la serie también sea amada por aquellos que todavía no conocen One Piece. Hagamos algo grande", se explica, a modo de resumen, en el tuit que cita uno de los vídeos promocionales distribuidos antes del estreno de la ficción. En Netflix han destacado, desde hace meses, que siempre han estado en sintonía con el creador del manga y que, por parte de la plataforma de streaming, se han tomado decisiones creativas en base a los diálogos que han mantenido con Oda. Pero, ¿eso despeja las dudas sobre la calidad o una futura cancelación del show? Muchos espectadores recuerdan que Cowboy Bebop fue cancelada tras una única temporada por las bajas audiencias y críticas recibidas, y que se podría seguir el mismo camino con esta versión.

Netflix no quiere traicionar a los fans, pero quiere atraer a nuevas audiencias; su creador defiende la adaptación

One Piece contará la potente historia de Luffy, un joven que seguirá el camino más peligroso y aventurero de cara a convertirse en el rey de los piratas junto a un grupo de amigos que lo ayudarán en su búsqueda del tesoro. Eiichiro Oda, el creador del manga original, es productor ejecutivo de la serie y trabajó en estrecha colaboración con Netflix para garantizar que el programa se ajustara lo más posible a su visión. "Hubo aspectos que tuvieron que cambiar para evitar que las cosas parecieran demasiado antinaturales en la acción en vivo", explicaba el autor. Veremos si los cambios y la promesa de ser un producto entretenido y redondo para el espectador se cumple.

One Piece se estrena el día 31 de agosto en Netflix.

Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir