El actor estadounidense Kevin Spacey, que fue acusado de hasta nueve delitos sexuales contra cuatro hombres, ha sido declarado inocente por un jurado en un tribunal de Londres. Tildado de ser un villano e incluso de comportarse como un depredador sexual, Spacey ya fue declarado no culpable de otros supuestos casos de abuso sexual en EE.UU. El intérprete de House of Cards lleva años luchando en los tribunales contra múltiples denuncias, de las que ha salido declarado como inocente. El actor espera regresar al cine y recuperar su carrera tras el deterioro de su imagen.
Kevin Spacey vuelve a ser declarado inocente en un caso de abuso sexual: el actor quiere recuperar su carrera y espera que su imagen pública se restaure
El ganador del Oscar, de 64 años. estaba acusado de nueve cargos, entre ellos, los de agresión sexual, el provocar que una persona mantuviera relaciones sexuales sin consentimiento y provocar que una persona mantuviera relaciones sexuales con penetración sin consentimiento entre 2001 y 2013.
El intérprete reconoció en el juicio que siempre ha sido un ligón, pero rechazó de forma contundente haber agredido a nadie de forma violenta, como muchas de las víctimas le acusaban.
El juicio de ha prolongado durante un mes, y tras deliberar durante más de 12 horas, los miembros del jurado han declarado al protagonista de Sospechosos habituales no culpable. Se trata de uno de los juicios más relevantes en toda la historia del movimiento Me too, una de las plataformas que cargaron contra figuras muy importantes en Hollywood por sus supuestos abusos, agresiones y comportamientos tóxicos. Cuando Spacey escuchó el veredicto de inocencia, comenzó a llorar en el banquillo. La carrera del actor se hundió en 2017, en uno de los momentos de mayor fama para Spacey, cuando Anthony Rapp le acusó de haber abusado de él sexualmente en 1986, pronto surgieron otros testimonios y víctimas que respaldan las supuestas experiencias de Rapp.
En este caso, los miembros del jurado rechazaron todas las alegaciones de la fiscalía, que afirmaba que Spacey había agarrado de manera muy agresiva a tres hombres por la entrepierna y había realizado un acto sexual con otro hombre mientras dormía en su piso. "Me imagino que muchos de ustedes pueden entender que tengo mucho que procesar después de lo que acaba de pasar hoy. Pero me gustaría decir que estoy enormemente agradecido al jurado por haberse tomado el tiempo de examinar todas las pruebas y todos los hechos cuidadosamente, antes de llegar a su decisión. Y me siento honrado por el resultado de hoy”, confesó el actor.
Spacey ha declarado sentirse aliviado y espera recuperar su carrera, que perdió hace unos años y que ha intentado enderezar con películas como Peter Five Eight y pequeños papeles.