Kevin Spacey está preparando la vuelta al cine. Y lo hará por la puerta grande. El intérprete asegura que está recibiendo más ofertas interpretativas que nunca. Spacey, que ha ido aceptando proyectos cinematográficos de diverso pelaje, desde producciones europeas a pequeñas películas independientes. Las acusaciones de asalto sexual que tiene pendientes en Reino Unido se resolverán el próximo 28 de junio, y afirma que, de inclinarse a su favor el juicio, recibirá más papeles que nunca. El ganador del Oscar fue acusado hace un año en Londres, con cuatro cargos de agresión sexual, relacionados con presuntos incidentes que tuvieron lugar entre 2005 y 2013, y espera salir inocente.
Kevin Spacey está harto de que se le tilde como un depredador sexual y afirma que volverá al cine por la puerta grande
"Es un momento en el que mucha gente tiene mucho miedo de que si me apoyan, serán cancelados" comienza Spacey sobre su carrera. "Pero sé que hay personas en este momento que están listas para contratarme en el momento en que me liberen de estos cargos en Londres.
En el momento en que eso sucede, están listos para seguir adelante", explica en relación al apoyo que tiene a nivel interno Spacey en la industria, que está esperando que sus causas pendientes se resuelvan. "Hay mucho apoyo", explica en sus encuentros con los fans por la calle.
"Los medios han hecho todo lo posible para convertirme en un monstruo, pero de la gente, no he visto nada más que afecto", comenta el intérprete de House of Cards, éxito de Netflix que tuvo que abandonar. Spacey fue acusado por primera vez de agresión sexual en octubre de 2017 por el actor Anthony Rapp, sin embargo el jurado falló a favor del actor en lo que fe una demanda civil por valor de 40 millones de dólares que concluyó que no hubo abusos cuando Rapp era un adolescente y que no existió agresión. Otros cargos de agresión de EE.UU. contra Spacey presentados en Los Ángeles y Nantucket se retiraron después de que una presunta víctima muriera y otra optara por no testificar, recuerda Variety.
"Todavía lo estoy procesando", ha especificado Spacey sobre las muchas acusaciones en su contra. "Todavía no estoy listo para hablar de eso. Todo sucede por una razón. E incluso si esa razón no se muestra instantáneamente o las cosas no se resuelven instantáneamente, en un punto todo tendrá sentido", añade, mientras comenta que está escribiendo guiones y cortometrajes, pero dijo que no escribirá sobre su experiencia al ser acusado de agresión sexual. "No estoy tratando de igualar el marcador ni nada de eso. No tengo ningún interés en pelear contra algo contra lo que no vale la pena pelear", afirma. "Estoy de vuelta en el comienzo de mi carrera, cuando nadie me quería... Solo porque estuve en el banquillo por un tiempo, no voy a dejar de trabajar. No quiero oxidarme. Estoy listo", concluía el galardonado actor.